Se suspende el Rallye de Azores 2020, cita del ERC

El organizador Grupo Desportivo Comercial ha anunciado que la edición 2020 del rally de las Azores, el 55 ° Rally de  Azores, se ha pospuesto para 2021.

La difícil decisión de aplazar el rally se debe a la falta de recursos humanos y materiales para que se desarrolle sin la presencia de espectadores.

Esto podría comprometer la seguridad de los participantes y partes interesadas en el que es el mayor evento de promoción de la región, así como la salud pública de los azorianos, que «desde el primer momento afirmamos que es algo que nos preocuparíamos sin concesiones», afirma la organización.

El Grupo Desportivo Comercial y Eurosport Events, promotor del Campeonato de Europa de Rally FIA, ya están trabajando para incluir el Rally de Azores en el calendario deportivo del Campeonato de Europa de Rally FIA, el FIA ERC, en 2021, según el acuerdo que asegura el rally hasta 2022 en esta prestigiosa competición internacional.

Grupo Desportivo Comercial lamenta profundamente la postergación del rally, compartiendo la decepción de sus afiliados y de los aficionados al automovilismo, en particular, y de los azorianos en general, seguros de que comprenderán la decisión ahora tomada.

Eurosport Events ahora se centra en concluir las discusiones con el organizador del Rally Fafe Montelongo y la ASN portuguesa, FPAK, con la esperanza de que se pueda llegar a un acuerdo para que este evento se una al calendario 2020 FIA ERC.

Las discusiones entre Eurosport Events y el organizador del Rally Fafe Montelongo ya estaban en marcha sobre la posible inclusión del evento en el calendario 2020 como una ronda adicional en lugar de un reemplazo para el Rally de Azores.

Esta entrada fue modificada por última vez en 27/08/2020 8:12 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Raids

Se suspende la Baja Aragón 2026

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida a Betancuria

Lista de inscritos de la 13ª Subida a Betancuria

Publicamos la lista de inscritos de la 13ª Subida a Betancuria, a celebrarse este 25…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Programa 54 de Zona Deportiva Motor, con Walter Delgado Salazar, Rogelio Peñate, Félix David Alonso, Víctor Delgado…

Publicamos el vídeo del programa 54 de Zona Deportiva Motor, de Radio Las Palmas, del Miércoles…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Andrew Wheatley, director deportivo de Hyundai Motorsport WRC: «Ha sido un buen fin de semana para nosotros en Estonia»

Adrien Fourmaux y Alexandre Coria lograron su segundo podio en el Campeonato del Mundo de…

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra de Arico
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

En Arico arranca el Campeonato de Tenerife de Velocidad en Tierra

Con más de 40 equipos entre las categorías de turismos y car cross, la primera…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Noé Armas y Efraín González acaban el Ciudad de La Laguna en el podio

Tercera posición en la Clio Trophy Canarias para los grancanarios Noé Armas y Efraín González…

Hace % días