Se aplaza el Rally Comarca Norte de Gran Canaria

Las difíciles circunstancias que está viviendo la isla de Gran Canaria con motivo del fuerte rebrote que se está produciendo en los últimos días, especialmente en Las Palmas de Gran Canaria, ha propiciado que la Federación de Automovilismo de Las Palmas y el Comité Organizador del Rally Comarca Norte de Gran Canaria tomen la decisión de aplazar la cita del Campeonato de Las Palmas de Rallys de Asfalto.

Según ha podido saber automovilismocanario.com esta medida solo es aplicable, por el momento, a las pruebas que se celebren en la isla de Gran Canaria, puesto que hay más de 100 contagiados por cada 100.000 personas, por lo que se prohíben todas las manifestaciones deportivas, culturales, religiosas que tengan más de 10 personas, por lo que, de manera preventiva, y para evitar males mayores, se ha decidido aplazar la cita que estaba prevista para el viernes 4 y sábado 5 de septiembre de 2020.

Esto no significa que si dentro de quince días o un mes la situación mejora, se pueda sacar adelante la prueba que se disputa por varios municipios por el norte de la isla, pero eso dependerá del descenso de casos activos, que en estos momentos son de más de 2010 en Gran Canaria.

Según anunció el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres «se prohíbe cualquier evento, acto o reunión de más de 10 personas durante los próximos 15 días en cualquier localidad que supere los 100 positivos por cada 100.000 habitantes. También impone la mascarilla obligatoria en el ámbito laboral y que los establecimientos de hostelería y restauración cierren a las 00.00 horas».

Este es el caso de la isla de Gran Canaria, que tendrá que esperar a que mejor ostensiblemente la situación para intentar regresar a cierta normalidad.

En Tenerife no están en la misma situación en estos momentos, por lo que tanto el Rallysprint de Atogo como la Subida Al Mirador de Güímar no corren peligro de celebrarse por estos motivos.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 29/08/2020 12:03 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Lancia 037 original Grupo B en el RFH 2026

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nueva Caddy: así evoluciona el vehículo de reparto urbano y monovolumen familiar de Volkswagen Comerciales

- Primeras imágenes de la nueva Caddy: uno de los modelos favoritos de los clientes…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El IONIQ 6 N y el Concept THREE encabezan los 21 galardones de Hyundai en los iF Design Awards

- Hyundai Motor obtiene 21 premios en ocho categorías, desde Automóviles/ Vehículos hasta Diseño de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Rúben Vaquinhas y Mico Mineiro apuntan al cetro de la GT4 Am

El RV7 Team ha confirmado su participación en las cuatro pruebas puntuables del Iberian Supercars…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Gerardo Caballero: «¡Es hora de cumplir un sueño!»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Manu Naranjo y Miguel González confirman su presencia en la prueba reina del Mundial en España

Los grancanarios Manu Naranjo y Miguel González no se pierden la oportunidad de estar presentes…

Hace % días