El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Bélgica, el séptimo del año, en Spa- Francorchamps, una carrera en la que el español Carlos Sainz (McLaren) fue séptimo en la calificación y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) -octavo-, por lo que ambos afrontarán la salida desde la cuarta fila.
Hamilton amplió a 93 su propio récord histórico de ‘poles’ en la categoría reina -firmó la sexta en Spa- al cubrir los 7.004 metros de la mítica pista belga en un minuto, 41 segundos y 252 milésimas, 511 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas, que saldrá junto a él desde la primera fila.
El holandés Max Verstappen (Red Bull) arrancará tercero, acompañado por su ex compañero, el australiano Daniel Ricciardo (Renault), desde la segunda fila, por delante de sus respectivos compañeros: el tailandés Alex Albon y el francés Esteban Ocon, que arrancarán desde la tercera.
- El modelo más grande de la marca: el Peaq amplía la gama eléctrica de…
• Cerca de 20.000 aficionados disfrutan de una cita espectacular y de calidad
La subida al Boquerón fu testigo del debut en competición del joven Diego Martínez, de…