El favorito sobre el papel, Ott Tänak, cauto ante el Rallye de Estonia

Ott Tänak ha advertido que no se debe leer más de la cuenta en la victoria del pasado fin de semana en el Lõuna-Eesti Ralli antes de la reanudación del WRC la semana que viene con el Rallye de Estonia (4 – 6 de septiembre).

El campeón del mundo dominó la prueba de preparación en las pistas de su país, ganando siete de los ocho tramos para superar en su casa a Kalle Rovanperä. Pero Tänak se apresuró a señalar que era solo un test. Que será la semana que viene cuando comienza la hora de la verdad.

«Hubo algún tipo de competitividad [el fin de semana pasado]», dijo Tänak. «Cada tramo estaba cronometrado, pero era sólo, digamos, un evento de test. Es difícil decir dónde estaba todo el mundo realmente, no hubo lucha por los puntos allí».

«Aprendes cosas cuando estás probando. Pero todo el tiempo estás usando el mismo sector de carretera, así que definitivamente aprendes más cuando estás compitiendo. Creo que aprendimos bastante. Tienes tantas condiciones diferentes que son un poco inesperadas cuando estás en un rallye. Hemos tenido muy buenas sensaciones en ese rallye», resumió el piloto local

Tänak llega a la primera prueba del WRC de Estonia con un hat-trick en casa, tras haber ganado los dos eventos de preparación que inició en el país, el Viru Rally en julio y el éxito del fin de semana pasado. El piloto de 32 años cree que su equipo Hyundai Motorsport ha hecho grandes progresos.

«Estoy seguro de mi equipo de que pueden hacer el trabajo. Creo que en comparación con donde Hyundai estuvo en Finlandia el año pasado a donde estamos ahora, hemos hecho bastante trabajo.

«Fue la prueba más competitiva para mí en el coche, pero la competencia será más alta el próximo fin de semana», añadió Tänak, que ha disputado tan solo tres pruebas del WRC con el i20 de Hyundai después de su paso de Toyota Gazoo Racing tras ganar el título mundial el año pasado.

El Rallye de Estonia arrancará el próximo viernes, con un tramo nocturno a las afueras de la ciudad anfitriona de Tartu.

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/09/2020 12:31 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

A pesar de abandonar por un problema en el alternador, Daniel Pérez acabó satisfecho porque «el coche cada vez va mejorando»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Jóvenes talentos españoles refuerzan la nueva generación de pilotos de GT4 del Supercars Endurance

La temporada 2026 está marcada por la llegada de una nueva generación de jóvenes pilotos…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Eduardo Montesinos y Davinia Lorenzo correrán el 51 Rally La Palma Isla Bonita

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Guía de Isora
  • Tenerife

Acoidán González competirá en la Subida Guía de Isora con su Saxo

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Katsuta y Fulton establecen un nuevo hito en las pruebas de selección de Chile

Takamoto Katsuta y su copiloto suplente, James Fulton, causaron una gran impresión en el Rally…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Como seguir en directo la “Subida Internacional de Onil”

-La retransmisión de la prueba estará al alcance de todos los aficionados.

Hace % días