El Campeonato italiano de F4 Powered by Abarth, con tres ganadores en el segundo fin de semana de carreras en Imola

  • El circuito dedicado a Enzo y Dino Ferrari ha sido el escenario del segundo desafío entre 24 pilotos de 17 países, al volante de monoplazas con motor Abarth T-Jet
  • Encabezan la clasificación general dos pilotos italianos, Francesco Pizzi y Gabriele Minì; tercer puesto para el rumano Philip Ugran

Espectáculo y adrenalina en el segundo fin de semana del Campeonato Italiano de F4 «powered by Abarth» en el circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola: 3 carreras y 3 ganadores diferentes. Pilotos muy jóvenes al volante de los monoplazas Tatuus equipados con motores Abarth T-Jet de 160 CV.

En la Carrera 1 el rumano Ugran tomó la delantera en la vuelta 5, adelantando al sueco Dino Beganovic y al inglés Jonny Edgar, que partían desde las primeras posiciones. Ugran mantuvo el liderazgo hasta el final, por delante de Edgar y Jonny Crawford, de Estados Unidos.

La Carrera 2 se disputó bajo la lluvia, con salida detrás del coche de seguridad, que tuvo que entrar dos veces más después de que varios coches se salieran de la pista. En estas condiciones de poco agarre, se impuso el inglés Edgar al estadounidense Crawford y al italiano Andrea Rosso.

Andrea Rosso fue la estrella de la última carrera. En las primeras vueltas, logró adelantar a Crawford y Edgar, tomando la delantera. Gran remontada de Pizzi, que acabó en segundo lugar, por delante de Edgar.

Con este resultado, Pizzi (Van Amersfoort Racing) logra mantener el primer lugar en la clasificación general del Campeonato italiano de F4 «powered by Abarth», 2 puntos por delante de Gabriele Minì (Prema Powerteam). En esta ocasión, Minì no subió al podio, pero aun así pudo puntuar en las tres carreras, quedando séptimo en la Carrera 1, quinto en la Carrera 2 y cuarto en la Carrera 3. Tercer puesto para el rumano Ugran, a 7 puntos de distancia del líder.

En el circuito de Imola han participado 24 pilotos, entre ellos algunos pilotos del Campeonato Alemán FIA ADAC F4 «powered by Abarth», acumulando así experiencia en las carreras del campeonato italiano, especialmente en los circuitos más técnicos y difíciles, como Imola, donde este año se disputará un Gran Premio de Fórmula 1.

Uno de los aspectos a destacar de los campeonatos de Fórmula 4, que cuentan con la fiabilidad de los motores Abarth, es la oportunidad para que los pilotos corran en circuitos más técnicos, difíciles y selectivos, preparándose para competir profesionalmente en las categorías superiores. La próxima cita, programada del 11 al 13 de septiembre, volverá a tener lugar en un circuito de Fórmula 1: el Red Bull Ring de Austria.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate inicia el Rally Islas Canarias – Rally de España en un escenario de lujo

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Ariday Bonilla, a por la cita más especial de su programa más internacional

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Más de 25.000 espectadores llenan la Super Especial bp Ultimate Las Palmas de Gran Canaria

El 50 Rally Islas Canarias – Rally de España se ha puesto en marcha esta…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

RFEDA y RMC Motorsport lanzan el proyecto del Rally 1 español para 2027

Un nuevo coche de Rally1 de fabricación española se unirá a la máxima categoría del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Takamoto Katsuta marca el primer gol en el estadio de Gran Canaria para liderar el Islas Canarias

Takamoto Katsuta lidera el Rally Islas Canarias tras la súper especial inaugural del jueves por…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Vuelco sin consecuencias físicas para Antonio Forné y Axel Coronado

Los catalanes Antonio Forné y Axel Coronado tuvieron la mala suerte de tocar una de…

Hace % días