Opel incorpora un sistema de reconocimiento vocal en gran parte de su gama. Esta tecnología permite manejar como el climatizador, el navegador, el teléfono manos libres o el sistema multimedia del vehículo con la voz como único mando.
Más allá de la comodidad de regular el aire acondicionado o elegir emisora de radio con la voz, representa un plus en materia de seguridad, ya que permite controlar diversos sistemas de confort o funciones de ayuda a la conducción sin necesidad de soltar el volante o apartar los ojos de la carretera.
Así el climatizador se activa sólo con decir “tengo calor”, el climatizador se pone en marcha para reducir la temperatura en 0,5˚C y, si se pronuncian las palabras “tengo mucho calor”, descenderá 1˚C. Para la operación contraria, basta con decir que se tiene frío o mucho frío.
En cuanto al navegador, se le puede ordenar “llévame a casa” o “al trabajo” cuando dispone de sus coordenadas en el sistema. En cuanto al teléfono, entiende perfectamente instrucciones como “llamar a”, “marcar” o “mostrar contactos” o “mostrar llamadas”
La voz también controla el sistema multimedia. Se le puede indicar que reproduzca un tema musical o un álbum o sintonizar una emisora. Además, también puede averiguar el nombre de una canción.
Se podrá activar la función de instrucciones de voz mediante un botón situado en el volante, como muestran las imágenes adjuntas en el caso del Grandland X 4×4 Hybrid.
Publicamos el vídeo realizado por parte de ErikaRallys de la Subida Hermigua – La Carbonera…
Publicamos el vídeo realizado por parte de J.SeguraVÍDEOS de la Subida Hermigua – La Carbonera…
El 9º Ecorally Villa de Llanes fue el escenario del tercer puesto del equipo Renault…
Publicamos varios vídeos de cámara interior de Francisco Alejandro Franquet y Cristo Jesús Fregel (Citroën…
La Federación de Las Palmas de Automovilismo (FALP) ha emitido una circular informativa sobre el…