Los Junior del WRC vuelven a la acción en Estonia

Junto con la actual cosecha de los líderes del WRC, la próxima generación de estrellas de los rallyes vuelve a la acción en el Campeonato del Mundo Júnior de Rallyes de la FIA en el Rallye de Estonia de esta semana (4-6 de septiembre).

Una inscripción con 12 M-Sport Ford Fiesta Rally4 idénticos tomarán la salida, todos ellos pilotados por jóvenes e intrépidos cañones que buscan dejar su huella en este deporte.

Tom Kristensson llega al evento como el favorito para ganar, tras haber conseguido una victoria en casa en la primera prueba en Suecia antes de que un paréntesis del Covid-19 pusiera la serie en espera. El joven de 29 años se siente como en casa en pistas de alta velocidad como las que enfrentará aquí, como lo demuestra su imponente victoria en el Junior WRC de Finlandia el año pasado.

«Disfruto de los rallyes con este tipo de carácter, velocidad y fluidez. Será exigente y duro con este rallye rápido y acortado y sin posibilidad de cometer errores. Saldremos con calma para acostumbrarse al coche de nuevo y luego ir a por ello», dijo.

Mārtiņš Sesks comenzará detrás de Kristensson y tendrá como objetivo arrebatar algunos puntos al líder de la serie. Las esperanzas de la estrella letona se ven reforzadas por el reciente tiempo de asiento ganado en el Rallye de Letonia Liepāja.

Ken Torn será otro pilota al que habrá que vigilar. Con base en Saaremaa – la misma isla estonia que Ott Tänak – Torn no es ajeno a las características de las pistas estonias y es probable que ataque desde el inicio.

El finlandés Sami Pajari y el rumano Raul Badiu, veterano del WRC Junior, completan los cinco primeros puestos, seguidos por una serie de rivales igualmente capaces como Fabrizio Zaldivar, Ruairi Bell, Pontus Lönnström, Fabio Andolfi y Enrico Oldrati.

El local Robert Virves completa el plantel, haciendo su debut en el WRC Junior este fin de semana. Con sólo 20 años de edad, el conocimiento del hogar ofrecerá una mano amiga y los regulares del campeonato estarán atentos a sus tiempos.

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde

Alexey Lukyanuk y Yury Kulikov se ponen al mando del Rallye Ciudad de Telde

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys

Lukyanuk – Kulikov, primeros líderes del Ciudad de Telde

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Dani Solà y David Moreno regresan juntos al Rallye de la Vendimia después de 25 años

Dani Solà y David Moreno reanudan su proyecto en el CERA (Campeonato de España de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Barlovento

Se pone en marcha el periodo de inscripciones de la 47 Subida a Barlovento

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate supera con inteligencia la primera etapa del Acrópolis Rally de Grecia

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Javi Villa y el BRC 110T, en la Coppa Paolino Teodori

El piloto del Langreo Motor Club Javi Villa disputa este fin de semana en Italia…

Hace % días