Mads Østberg gestiona una consistente ventaja en el WRC 2

Mads Østberg se recuperó de un drama temprano para abrir una cómoda ventaja en la categoría WRC 2 el sábado en el Rallye de Estonia.

El noruego, pilotando un Citroën C3 R5, tomó una ligera ventaja después del tramo de Tartu Vald del viernes por la noche, pero cayó a la segunda posición cuando Ole-Christian Veiby lo superó al ganar el tramo de apertura del sábado por la mañana.

Cuando el Hyundai i20 R5 de Veiby tuvo problemas con el radiador en la siguiente especial de Kanepi, Østberg agradecido recuperó su posición en cabeza antes de que él también tuviera mala suerte. Un fuerte aterrizaje después de un salto en el TC4 provocó un pinchazo casi inmediato, que le costó al líder de la serie 19,8seg.

Sin tregua, Østberg respondió atacando con ocho impresionantes victorias de tramo, eventualmente completando un largo día de acción con una ventaja de 37.8seg. sobre Nikolay Gryazin.

«Creo que hemos mejorado todo el rato y estoy muy contento con la nueva configuración del C3 R5 que tenemos para este tipo de eventos. Estamos disfrutando de estar de vuelta en el WRC de nuevo y ha sido un buen día para nosotros», dijo.

Gryazin soportó un día desafiante. El joven ruso tuvo suerte de sobrevivir a una serie de trompos y aterrizajes que dejaron a su i20 R5 con un aspecto ligeramente de segunda mano.

El gran jugador de M-Sport, Adrien Fourmaux, fue otro hombre que se sentía desolado cuando regresó al parque de asistencia de Tartu el sábado por la noche. También fue víctima de un pinchazo en su Ford Fiesta y cedió 25 segundos, terminando la parte 7,7 segundos por detrás de Gryazin.

Pontus Tidemand estaba a 12,9 segundos del podio en cuarto lugar con su Skoda Fabia Rally2, seguido por Eyvind Brynildsen que completó los cinco primeros, 30,1 segundos más atrás en su coche similar. A ambos pilotos les resultó difícil volver a la velocidad máxima después de un descanso de seis meses.

Veiby fue el único que no terminó. Después de cuidar de los problemas con el radiador toda la mañana, se vio obligado a tirar la toalla en la especial de apertura esta tarde cuando un doble pinchazo dejó su i20 varado.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 24 de Zona Deportiva Motor, con Daniel Pérez, Aythami Santana, Santi Concepción Jr, Arunzu Quintero…

Publicamos el vigésimo cuarto programa de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, con Daniel…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Publicada la lista de inscritos del Rallye Festival Hoznayo 2026

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Dani Sordo encabeza la lista de inscritos del Rally La Llana

El piloto de Hyundai estará presente con el i20 Rally1 y forma parte de una…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo
  • Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

45 participantes para la cita regional del 11 abril en Tinajo

-Publicado el cartel anunciador de la prueba, con el recuerdo a Jefry Hernández siempre presente

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Surhayen Pernía presenta la rotulación del C3 con el correrá el CERA y Cantabria

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate dará una charla a los copilotos que participarán en el Rally Islas Canarias

Hace % días