Mads Østberg gestiona una consistente ventaja en el WRC 2

Mads Østberg se recuperó de un drama temprano para abrir una cómoda ventaja en la categoría WRC 2 el sábado en el Rallye de Estonia.

El noruego, pilotando un Citroën C3 R5, tomó una ligera ventaja después del tramo de Tartu Vald del viernes por la noche, pero cayó a la segunda posición cuando Ole-Christian Veiby lo superó al ganar el tramo de apertura del sábado por la mañana.

Cuando el Hyundai i20 R5 de Veiby tuvo problemas con el radiador en la siguiente especial de Kanepi, Østberg agradecido recuperó su posición en cabeza antes de que él también tuviera mala suerte. Un fuerte aterrizaje después de un salto en el TC4 provocó un pinchazo casi inmediato, que le costó al líder de la serie 19,8seg.

Sin tregua, Østberg respondió atacando con ocho impresionantes victorias de tramo, eventualmente completando un largo día de acción con una ventaja de 37.8seg. sobre Nikolay Gryazin.

«Creo que hemos mejorado todo el rato y estoy muy contento con la nueva configuración del C3 R5 que tenemos para este tipo de eventos. Estamos disfrutando de estar de vuelta en el WRC de nuevo y ha sido un buen día para nosotros», dijo.

Gryazin soportó un día desafiante. El joven ruso tuvo suerte de sobrevivir a una serie de trompos y aterrizajes que dejaron a su i20 R5 con un aspecto ligeramente de segunda mano.

El gran jugador de M-Sport, Adrien Fourmaux, fue otro hombre que se sentía desolado cuando regresó al parque de asistencia de Tartu el sábado por la noche. También fue víctima de un pinchazo en su Ford Fiesta y cedió 25 segundos, terminando la parte 7,7 segundos por detrás de Gryazin.

Pontus Tidemand estaba a 12,9 segundos del podio en cuarto lugar con su Skoda Fabia Rally2, seguido por Eyvind Brynildsen que completó los cinco primeros, 30,1 segundos más atrás en su coche similar. A ambos pilotos les resultó difícil volver a la velocidad máxima después de un descanso de seis meses.

Veiby fue el único que no terminó. Después de cuidar de los problemas con el radiador toda la mañana, se vio obligado a tirar la toalla en la especial de apertura esta tarde cuando un doble pinchazo dejó su i20 varado.

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Jonathan Hernández correrá en Cáceres con la intención de «trabajar duro para llegar a final de temporada con opciones a todo»

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Ford regresa al Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA a partir de 2028

Trasladará las capacidades del rally a su próxima generación de turismos

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Royère lidera la renovada ofensiva del WRC3 de cara a la final en Cerdeña

Eric Royère buscará su segunda victoria de la temporada en el FIA WRC3 cuando la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Solberg marca el ritmo en Cerdeña mientras comienza el enfrentamiento por el título

Solberg marca el ritmo en Cerdeña mientras comienza el enfrentamiento por el título.

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Mercado
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Recinto Ferial abre las puertas del X Salón del Automóvil de Canarias hasta el 4 de octubre

-En una superficie de 16.000 metros cuadrados, el evento reúne a las principales marcas, empresas…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Tenerife

Guillermo Pérez estará en las subidas a Fataga y San Bartolomé

Hace % días