Un consistente Robert Virves encabeza a los Junior

Robert Virves ondeó la bandera del Rallye de Estonia para liderar la categoría Junior WRC de la FIA después de un apasionante día de apertura.

Cuatro pilotos diferentes encabezaron la clasificación en losa rápidos tramos de tierra cerca de Tartu, pero fue Virves el que más sonrió. Tenía una ventaja de 11,2 segundos sobre el letón Martins Sesks después de un largo y agotador día.

Sami Pajari se puso en cabeza muy pronto en la corta especial del viernes por la noche, antes de que el líder del campeonato, Tom Kristensson, se adelantara en la primera especial de esta mañana.

La ventaja del sueco fue efímera después de que un fuerte aterrizaje rompiera el cigüeñal de su Ford Fiesta Rally4, permitiendo a Sesks avanzar.

Un tramo más tarde y Virves estaba al frente. No ganó ningún tramo en todo el día, pero una serie de tres terceros consecutivos le dieron sus frutos.

«Estoy muy feliz y orgulloso de liderar la primera prueba del WRC Junior en el Rallye de Estonia», dijo. «Hoy ha sido difícil y el formato del evento es muy diferente a lo que estoy acostumbrado, lo cual ha sido un reto, pero también una gran experiencia de aprendizaje».

Su compatriota Ken Torn fue su más cercano rival, pero un doble pinchazo lo dejó de lado cuando sólo tenía una rueda de repuesto en su Fiesta.

Sesks terminó 16,2 segundos por delante de Pajari, que se encontraba en plena forma esta tarde con una racha de cuatro victorias de tramo. El trío de cabeza estaba a más de dos minutos de distancia de Ruairi Bell, con Fabrizio Zaldivar y Marco Pollara completando los seis primeros puestos.

Raúl Badiu se retiró con un radiador roto, pero volverá para la última etapa de mañana, a diferencia de Kristensson, cuyo coche no puede ser reparado. Otros abandonos fueron Fabio Andolfi con un problema mecánico y Pontus Lönnström con un eje de transmisión roto.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Evolución Car, con Juan Carlos Brito, en la Subida Icod-La Guancha: «Este trazado en uno de los más espectaculares de Tenerife»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Mirador de Güímar
  • Tenerife

Más de medio centenar de equipos ya se han inscrito en la 51ª Subida al Mirador de Güímar “Trofeo Mofecea”

La prueba se celebrará los días 27 y 28 de noviembre y será valedera para…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

Cerca de 40 equipos disputarán la cuarta Prueba de Velocidad en Tierra Adea ‘Trofeo Barlovento’

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Lista de inscritos del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos la lista de inscritos del Rally de Maspalomas 2026, cita del Campeonato de Canarias…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Alexey Lukyanuk: «Salimos muy motivados para dar nuestra mejor versión y para dar el 100% desde el primer hasta el último tramo”

El piloto de Škoda Canarias afronta la penúltima prueba del Campeonato de Canarias de Rallies…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Mario y Samuel Folgueral se juegan la copa kobe motor en el xii rallye ciudad de granada

El joven piloto berciano y su copiloto llegan como líderes provisionales a la cita definitiva…

Hace % días