Este jueves, webinar organizado por la Comisión de Formación e impartido por la RFEdA

-Conoce todos los detalles del Performance Factor, la nueva normativa montañera

Dirigido fundamentalmente a deportistas (pero abierto a cualquier interesado) este jueves se desgranaran todos los detalles de la nueva normativa técnica montañera que ha entrado en vigor, durante esta extraña temporada, en el ámbito nacional y autonómico.

La aplicación del Performance Factor está destinada a los vehículos tipo «turismo» y «GT» en las pruebas de montaña. Es un sistema que ha desarrollando la Federación Internacional (FIA) durante los dos últimos años al objetivo es facilitar la gestión y la comprensión de las categorías en las que se compite en las pruebas montañeras.

Este se calcula para cada vehículo de forma individual en función de unos parámetros que hacen referencia al motor, peso, transmisión, chasis y aerodinámica, agrupándose de un modo más racional en una serie de clases que tienen en cuenta su nivel de prestaciones, sin importar su grupo de procedencia.

La Comisión de Formación de la Federación Canaria de Automovilismo organiza este webinar (a partir de las siete de la tarde de este jueves) en el que se conocerán todos los detalles del qué, cómo, cuándo,… del Performance Factor.

Julio Catrejón, secretario técnico responsable del PF en la Real Federación Española de Automovilismo, será el ponente. Castrejón, además del responsable de la aplicación e implantación del PF en el Campeonato de España de Montaña, cuenta con una dilatada experiencia como Oficial de la RFEdA desde el año 2000.

Para participar en el webinar es necesario formalizar la inscripción previa mediante la cumplimentación del formulario disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/3bBbynC

Posteriormente se recibirá el enlace para asistir al webinar.

Esta entrada fue modificada por última vez en 08/09/2020 9:17 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys
  • Vídeos

Fotos de Sergio Betancor del test previo al Isla de Los Volcanes 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte de Sergio Betancor Bonilla del test…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Vídeos
  • Vídeos

Fotos de Juan Monzón ‘copilotando’ a Yeray Lemes en el test previo al Isla de Los Volcanes 2026

Publicamos una galería de las fotos realizadas por parte de Sergio Betancor Bonilla del test…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

La Escudería Lanzarote marca un hito en el 28 Rallye Isla de los Volcanes: 10 equipos inscritos y el debut de un vehículo del Dakar

El automovilismo canario afronta una de sus semanas más importantes del año y los deportistas…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sébastien Ogier correrá las últimas cuatro pruebas del WRC 2026 con «un solo un objetivo: ganarlas todas»

El piloto francés Sébastien Ogier ha confirmado que, a pesar del accidente sufrido en el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Rallye Team Spain triunfa por primera vez en Finlandia con Gil Membrado

El 75 Rallye de Finlandia ha resultado de lo más satisfactorio para el Rallye Team…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Es increíble ganar un Rally Finlandia; otro resultado de ensueño para nosotros»

Los fineses Sami Pajari y Marko Salminen (Toyota GR Yaris Rally1) loggarna en el Rally…

Hace % días