Compromiso del vicepresidente del Cabildo de Tenerife con el automovilismo deportivo

-Terminando en tiempo la obra de emergencia en Atogo y corrigen en tiempo récord el «olvido»

Este pasado fin de semana se reinició, tras el confinamiento al que nos ha obligado la pandemia del Covid-19, la actividad deportiva en la isla de Tenerife con la disputa del RallySprint de Atogo, prueba puntuable para el «canario» de la especialidad y en la que el Cabildo de Tenerife, a través del área de carreteras que dirige Enrique Arriaga, tuvo un protagonismo especial.

Cuando una institución pública desarrolla un protagonismo más allá de la gestión de los permisos oportunos suele tener siempre tintes negativos para la actividad deportiva. Sin embargo, en esta ocasión, el Cabildo Insular de Tenerife cumplió con eficacia y eficiencia concluyendo la obra de rectificado del trazado de Atogo (carretera TF-645) en la zona de meta (Chafiras) en una obra declarada de emergencia hace doce meses por el peligro que el talud y las aguas de escorrentía ocasionaba para la seguridad vial.

Con la obra terminada se producía una segunda acción capitaneada por Tomás Félix García, Director Insular de Carreteras, que en apenas 24 horas solucionaba el olvido producido al dejar aislado en el antiguo trazado de la TF-645 el monolito en memoria del piloto tinerfeño Nono Domínguez que además sirve de homenaje a los recordman de «la catedral» que fue promovido años atrás por Fernando Capdevila.

En el mediodía de este pasado sábado, durante la disputa del RS de Atogo, se «estrenaba» la nueva ubicación del monolito. Ahora ocupando un lugar ampliamente visible en la histórica zona de La Charca. Enrique Arriaga, Vicepresidente y Consejero Insular, hacía hueco en su apretada agenda para junto con el responsable de Carreteras, ayuntamiento de Granadilla, Federación Interinsular, Federación Canaria y el propio Fernando Capdevila «reinaugurar» el monolito y mostrar su máximo apoyo al deporte.

Asimismo, Enrique Arriaga quiso aprovechar la oportunidad para conocer más de cerca el interior del automovilismo deportivo recorriendo el trazado de la prueba sureña, las diferentes dependencias del centro de datos y dirección de carrera así como el parque de asistencia para lo que contó con Benito Rodríguez, presidente de la Federación Canaria, y el propio Tomás García como anfitriones.

Esta entrada fue modificada por última vez en 15/09/2020 11:09 am

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Miguel Fuster gana en Valencia y ya es el nuevo campeón del CERA – Recalvi

El XXVI Rallye Ciudad de Valencia Memorial Javi Sanz ha resuelto el CERA - Recalvi…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rally Isla de Tenerife
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Rubén Martín y Yeray Rodríguez firman el mejor tiempo del 52º Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico

 

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida a La Pasadilla

Iván Armas impone su ritmo y conquista la 23ª Subida a La Pasadilla

El piloto del Porsche 911 GT3 fue el más rápido en las tres mangas disputadas…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

Toñín Suárez-Kimberley Suárez repiten triunfo con el Mitsubishi Lancer Evo en la Prueba de Velocidad de Tierra de Tinajo

-En car-cross, trabajada victoria de Daniel Pérez sobre Raúl Armas

Hace % días
  • Asturias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Reparación – Compraventa – Alquiler PBG transporta el Sierra de Capdevila

Hace % días