Tidemand apuesta por liderar el WRC 2 en Turquía

Pontus Tidemand espera superar a un ausente Mads Østberg en la cabeza de la clasificación de la categoría WRC 2 en el Rallye de Turquía de esta semana (18 – 20 de septiembre).

Después de cuatro rallyes, un Østberg en forma lidera al sueco por 20 puntos en su Citroën C3 R5. Sin embargo, con el noruego optando por no participar, una victoria en Turquía sería suficiente para que Tidemand heredara el primer lugar con su Skoda Fabia Rally2.

El Rallye de Turquía será un desafío épico para hombre y la máquina, con temperaturas abrasadoras y las pistas más duras del año por delante. El sueco no es ajeno a las condiciones extremas, habiendo completado este rallye el año pasado con un Ford Fiesta World Rally Car M-Sport, terminando finalmente en noveno lugar.

Tidemand dijo: «Aspiramos a la cabeza. He competido en Turquía dos veces antes y, aunque sé exactamente lo difícil que es, uno se siente bien que tenga experiencia. Sé que el Skoda es fuerte y que encaja perfectamente para un rallye duro. Es importante evitar problemas y tener cierta fluidez. Casi es seguro sufrir un pinchazo durante este rallye, pero es el mismo desafío para todos».

El piloto de M-Sport Ford Adrien Fourmaux saldrá en su Fiesta R5. Actualmente es cuarto en la clasificación después de un segundo lugar en el Rallye de Estonia hace quince días. Turquía es un territorio desconocido para el francés, sin embargo, él estará dispuesto a lograr su primera victoria en el WRC 2.
El piloto de Skoda, Brynildsen, podría ser el tapado

Eyvind Brynildsen redondea los participantes del WRC 2 en otro Fabia. Esta será su primera visita a Turquía desde 2008, cuando compitió con un Mitsubishi de Grupo N y abandonó con problemas de suspensión. El rallye de esta semana será otra batalla por la supervivencia, así que una pista limpia para el noruego podría ser todo lo que necesita para robar una sorprendente victoria.

El dúo de Hyundai i20 R5, Nikolay Gryazin y Ole Christian Veiby son tercero y quinto en el campeonato respectivamente, pero ambos no son titulares aquí en Turquía. Tengan la seguridad de que buscarán recuperar el terreno perdido la próxima vez en el Rallye de Italia Sardegna.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Óscar Fuertes Jr. se sube con solo 15 años al Hyundai i20N Rally2 ‘Step2’ oficial

-Primer piloto español de tan corta edad que prueba un Rally2.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Vídeos
  • Vídeos

Los aficionados evitan que el Seat 124 de Rubén Williams Padrón se termine calcinando

Rescatamos el video realizado por parte de EmilioGQ Motorsport de la Subida a Fataga, donde…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 65 de Zona Deportiva Motor, con Miguel Cabral, Iván Armas, Juanillo Betancort, Fernando Capdevila, Pedro Javier Afonso…

Publicamos el vídeo del programa 65 de Zona Deportiva Motor, de Radio Islas, donde se…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El 52º Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico desvela su cartel anunciador

El comité organizador del 52º Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico, cita del Campeonato de España…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Virginia de León continúa cuarta en la Copa Kobe Motor después del Rallye de Cáceres

-Quinta clasificada de la prueba extremeña con Fátima Toledo.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

El Santana Racing Team conquista la novena posición en el Rally de Marruecos con Cristian Gutiérrez y Marc Solá

Hace % días