El nuevo Toyota GR Super Sport se presenta en Le Mans

  • El nuevo hypercar de Toyota rueda en público por primera vez, poco antes del inicio de la 88º edición de las 24 Horas de Le Mans.
  • Con Alex Wurz, ex piloto de Toyota, al volante, una variante descapotable y con camuflaje GR da una vuelta de demostración al Circuito de La Sarthe.

El Toyota GR Super Sport ha regresado hoy a su patria espiritual para rodar en público por primera vez. Como parte de su proceso de desarrollo constante, el nuevo hypercar de Toyota a recorrido el Circuito de la Sarthe poco antes del inicio de la 88º edición de las 24 Horas de Le Mans.

Como corresponde a un vehículo inspirado en el TS050 HYBRID con el que Toyota participa en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—, dos veces ganador de Le Mans, una versión de desarrollo del GR Super Sport, descapotable y camuflada con los colores de TOYOTA GAZOO Racing, ha dado una vuelta de demostración, antes de tomar parte en la ceremonia de regreso al trofeo de Le Mans para la carrera de este año. Al volante se colocó Alex Wurz, expiloto de TOYOTA GAZOO Racing.

Poco después de la ceremonia, dio comienzo la edición de 2020 de las 24 Horas de Le Mans, aplazada tres meses y de nuevo con dos TS050 HYBRID compitiendo y aspirando a repetir victoria por tercer año consecutivo. El TS050 HYBRID ha hecho historia en Le Mans desde su debut en 2016, al conseguir las primeras victorias de TOYOTA en La Sarthe, además de registrar la vuelta más rápida de la historia y el actual récord de vuelta en carrera. Esos hitos conforman la inspiración del GR Super Sport, un hypercar con pedigrí y rendimientos dignos de la competición.

El GR Super Sport ilustra el compromiso de TOYOTA GAZOO Racing de utilizar la competición para crear vehículos cada vez mejores con los que los clientes disfruten aún más y simboliza la relación cada vez más cercana entre los prototipos de circuito y los modelos de calle de TOYOTA GAZOO Racing.

Alex Wurz: “Ha sido todo un honor pilotar esta versión de desarrollo del GR Super Sport en público por primera vez, y más aún en un circuito como Le Mans, con una conexión tan estrecha con él. El GR Super Sport nació en Le Mans, así que ha sido un poco como volver a casa. Esta la primera vez que lo pilotaba, así que una vuelta de demostración no me ha permitido ponerlo al límite, pero ya he podido sentir su increíble potencial. He notado las similitudes entre el GR Super Sport y el TS050 HYBRID en términos de rendimiento, particularmente de la tracción a las cuatro ruedas y del sistema híbrido eléctrico. Sin embargo, los ingenieros me dicen que apenas he vislumbrado el auténtico rendimiento del GR Super Sport, así que tengo muchas ganas de volver a pilotarlo en un futuro próximo”.

Esta entrada fue modificada por última vez en 19/09/2020 7:01 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Jonathan Hernández: «Comenzamos con fuerzas el CCRT»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Enrique Cruz: «Cualquier error de conducción, por pequeño que sea, puede descartarnos de la lucha por los puestos de pódium”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • PORTADA
  • Rally Villa de Granadilla
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La Escudería Atogo cierra la 34ª edición del Rallye Villa de Granadilla con un gesto solidario: más de 1.000 euros donados a la Asociación Virgen de la Esperanza

La 34ª edición del Rallye Villa de Granadilla no solo será recordada por su renovada…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El XVIII Rallysprint Cielo de La Palma, preparado tras su presentación oficial

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Rally Delfi Estonia 2026, con 53 equipos participantes

Se ha confirmado la participación de 53 coches en el Rally Delfi de Estonia del…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Fourmaux: «Necesitamos victorias para impulsar la lucha por el título»

Adrien Fourmaux afirma que el objetivo para la segunda mitad de la temporada del WRC…

Hace % días