Pedro Ramírez: «No tenemos nada que ver con ninguna ONG y menos con su fundador y «directiva» de la Escudería Gran Canaria con el otro logo»

Después de que desde algunos sectores se relacionara a la Escudería Gran Canaria con el Foro Cívico Social, creado por Clodobaldo González Díaz y Nieves Pérez Viña y José Manuel García Infante y que denunciado ante la fiscalía de Las Palmas la celebración del Rally Comarca Norte, Pedro Ramírez quiere aclarar varios puntos, desvinculando a la Escudería Gran Canaria con dicho foro o ONG.

Comunicado

En 1988 se fundó, por parte de Pedro Ramírez, Víctor Ramos y Manuel Montesdeoca, como los más conocidos, además de cuatro personas más, la Escudería Gran Canaria. Estuvo 31 años sin actividad.

En el año 2018 nos volvimos a ver para darle actividad porque queríamos tener a pilotos y volver a organizar pruebas.

La Primera exigencia era empezar acudiendo a la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias para iniciar los trámites burocráticos y actualizar documentos.

Como hacían falta personas con nombres y DNI se contactó con varios conocidos del automovilismo que no voy a nombrar, porque con el daño que hicieron luego y están haciendo no se lo merecen, para rellenar los documentos que nos exigían. Todo iba perfecto y se reanudó la marcha, se sacó la licencia, participamos con seis licencias el primer año, tanto en rallys, subidas y clásicas de regularidad.

Pedro Ramírez era y es actualmente nombrado presidente, hasta que se producen los cambios en la presidencia de la Federación de Las Palmas, donde ya hubo algunos problemas, donde tuvimos que renunciar a una prueba por diferentes problemas con noticias que nos llegaban de malas prácticas externas.

A partir de ahí esos ‘mal llamados amigos’, sin contar con la junta directiva, y aprobada legalmente por la Dirección General de Deportes, realizan un golpe de estado para quedarse con la presidencia ante nuestro asombro.

Ellos se lo montan a su manera, engañan a Deportes del Gobierno de Canarias, hacen su logo y van a todos lados diciendo que son los legales.

Ante la imposibilidad de poder hablar con ellos y demostrar que es toda una ilegalidad, nos hemos visto desde hace año y medio estar en manos de letrados para volver a recuperar la Escudería.

Y en ello estamos y seguiremos para recuperar lo que se fundó y por el automovilismo, no para favorecerse del mismo para asuntos personales.

No tenemos nada que ver con ninguna ONG y menos con su fundador y «directiva» de la Escudería con el otro logo.

Esperando que la justicia dicte resolución y el automovilismo sea el ganador, nunca el «interesado o interesados» en figurar sin trabajar y, además, hundiendo un deporte que cuesta mucho dinero.

Cualquier aclaración no duden en contactar con nosotros.

Pedro Ramírez

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Oliver Solberg, el más rápido en el shakedown de Santa Brígida

La primera toma de contacto competitiva de los pilotos con el asfalto canario ha tenido…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas

Máxima motivación para Alejandro Cachón y Gil Membrado ante el Rallye Islas Canarias – Rallye de España

Dos semanas después de haber completado su primera participación sobre asfalto de la temporada en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA

Dani Sordo regresa al Islas Canarias 21 años después: «Mi objetivo es tener una buena puesta a punto y luchar por la victoria o un podio»

- El cántabro recupera su puesto como piloto oficial de Hyundai Motorsport en la máxima categoría…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Pablo Marcos, team manager de Hyundai WRT: «Nunca he visto a Dani con el nivel de motivación que tiene ahora»

Pablo Marcos, team manager de Hyundai WRT en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC),…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Mapo Motorsport adquiere un nuevo Toyota GR Yaris Rally2

El preparador catalán Mapo, liderado por el ex piloto mundialista y campeón de España de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

La Plaza de Santa Ana, punto de partida de nuevo del Rally Islas Canarias – Rally de España

El 50 Rally Islas Canarias – Rally de España ha vivido esta tarde uno de…

Hace % días