Tres ganadores diferentes en las tres carreras de la tercera ronda del Campeonato FIA ADAC F4 «powered by Abarth», celebrado en el circuito exigente de Hockenheim, donde competían 17 pilotos al volante de monoplazas con motor Abarth: en la Carrera 1 se impuso el alemán Joshua Dürksen (ADAC Berlín-Brandenburgo eV); en la Carrera 2, el inglés Oliver Bearman (US Racing); y en la Carrera 3, el francés Victor Bernier (R-ace GP).
En la Carrera 1, el alemán Dürksen partió desde la pole position y mantuvo el primer puesto hasta el final, por delante del americano Jak Crawford y del inglés Jonny Edgar, que sumó importantes puntos para el campeonato. A la zaga, el finlandés Elias Seppänen y el italiano Francesco Pizzi. El otro piloto italiano, Gabriele Minì, tuvo que retirarse de la carrera al tocarse con Dürksen cuando intentaba adelantarlo y salirse de la pista.
El piloto italiano, Minì, comenzó la Carrera 2 en la pole position, pero no pudo mantenerse en cabeza debido a las múltiples salidas del coche de seguridad a la pista. Justo cuando volvía a lanzarse la carrera, Minì fue pillado por sorpresa por el alemán Tim Tramnitz y el inglés Bearman, que acabaron luchando por la victoria, con Bearman imponiéndose a Tramnitz y Minì.
Igual de espectacular fue la última carrera, con la adrenalina por las nubes, un resultado incierto hasta el final y muchos toques entre los principales protagonistas del campeonato. El francés Bernier salió victorioso de estas «batallas», imponiéndose al americano Jak Crawford, el finlandés Elias Seppänen y el italiano Minì, en una carrera que finalizó detrás del coche de seguridad.
Tras estos resultados, encabeza la clasificación general del campeonato el inglés Jonny Edgar (Van Amersfoort Racing) con 136 puntos, frente a los 124 puntos del finlandés Elias Seppänen (US Racing) y los 102 puntos del americano Jak Crawford (Van Amersfoort Racing).
La próxima cita para los monoplazas de F4 del Campeonato FIA ADAC F4 «powered by Abarth» está programada para el próximo fin de semana en Nürburgring.
Esta entrada fue modificada por última vez en 21/09/2020 11:23 pm
Yohan Rossel llegará a la última jornada del Rally Islas Canarias con una ventaja de…
El periodista Adrián Cordero, del programa hay que Verlo, de la Televisión Canaria, alza la…
Los ingleses Philip Allen y Craig Drew (Toyota GR Yaris Rally2) arencaban la etapa del…
Finaliza la tercera jornada del 50 Rally Islas Canarias – Rally de España con las…
El campeón de España Junior de Autocross se estrena en esta especialidad en Sudamérica, subido directamente a un…
La ventaja de Sébastien Ogier en el Rally Islas Canarias se redujo a tan solo…