Elfyn Evans: «Turquía es un poco de lotería y no hay mucho que puedas hacer para influir en eso. Esta vez estábamos en el lado seguro y se nos dio de cara»

Combinando a la perfección rendimiento y consistencia durante tres días, Elfyn Evans tuvo un fin de semana de ensueño, hasta el punto de ser el nuevo líder del campeonato mundial después de un domingo increíble

“Estoy muy feliz. Diría que esta no es la mejor de mis victorias porque nunca querrás ganar en estas circunstancias. Por supuesto, esos son puntos importantes y por eso vinimos aquí. Afortunadamente, como sabemos, Turquía es un poco de lotería y no hay mucho que puedas hacer para influir en eso. Esta vez estábamos en el lado seguro y se nos dio de cara. Ha habido situaciones en el pasado en las que hemos estado en el lado equivocado. Creo que tenemos que contentarnos con eso y estar felices con eso», relató.
En el tramo de Çetibeli, disputado en la mañana del domingo, Evans fue el único favorito que no encontró grandes problemas, lo que finalmente marcó un tiempo notable ante una competencia debilitada. “Cerca de la salida sentí algunos golpes en la parte trasera. Me di cuenta de inmediato que tenía bastantes curvas donde la parte trasera intentaba resbalar y le dije a Scotty que era bastante grande. Lo que dije fue que no estoy seguro de que tengamos un pinchazo aquí. Obviamente seguí adelante y resultó no serlo. Todo estuvo bien al final».

Reconoce que «fue muy difícil, por supuesto. La primera ronda de esta larga especial fue muy difícil ya que todos tenían polvo al principio y Kalle tuvo un pinchazo frente a nosotros y la diferencia era de solo dos minutos, así que estuve constantemente en su polvo hasta el final y fue bastante difícil con polvo dentro y fuera, sin parar, con tantas vueltas y tanto que controlar. Fue bastante estresante, pero es bueno que superamos estas condiciones», profundizó.

Impulsado a lo más alto del campeonato con una bonita ventaja de 18 puntos a dos rallyes del final del campeonato, el piloto galés prefiere no dejarse llevar. “Es mejor esta así que al revés, aunque la verdad es que no lo he pensado demasiado. Quién sabe qué pasará entre ahora y el final de la temporada. Sabemos que al final, si te rindes, vuelves a perder la cabeza. Tenemos que mantener la cabeza baja para los próximos mítines».

Esta entrada fue modificada por última vez en 22/09/2020 12:56 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Circuitos
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

La cita de Tinajo ya tiene nueva fecha: Sábado 24 de octubre

- El Rallysprint Tomás Viera queda aplazado hasta que concluyan los trabajos de remodelación y…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Citroën Saxo VTS: 30 años de un icono deportivo

- En 1996, Citroën lanzó el Saxo VTS de 16 válvulas. Propulsado por un motor…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Villa de Santa Brígida
  • Rallys
  • WRC

Mingo Ramos no correrá el Santa Brígida: «Una lástima porque tenemos muchas ganas de volver a competir»

El piloto grancanario Mingo Ramos no podrá tomar parte del Rally Villa de Santa Brígida,…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Ángel Sabroso sobre el Islas Canarias: «Yo creo que el resultado final del Rally fue muy bueno»

El viceconsejero de la Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, repasó la actualidad…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

La afición «vibró» y cuidó la seguridad en el paso del WRC por Canarias

- La Federación Canaria de Automovilismo-FCA apuesta por seguir insistiendo en cada una de las…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Gomera
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Hermigua

La XXII Subida Hermigua – La Carbonera va tomando forma

Hace % días