Opel homologará en diciembre el Corsa Rally4

Opel Motorsport ha anunciado que su nuevo modelo Corsa Rally4, que reemplaza al exitoso modelo ADAM R2, está en camino de ser homologado por la FIA el 1 de diciembre.

De acuerdo con la nueva pirámide de rallys de la FIA, Opel es el tercer fabricante en desarrollar un modelo Rally4, después de M-Sport y Peugeot, con miles de kilómetros y varios meses de pruebas en curso.


Al igual que el 208 Rally4 de Peugeot, el Corsa utilizará un motor de 1.2 litros (el Fiesta alberga una unidad de 1.0 litros) con tres cilindros, según lo definido por las regulaciones de la FIA.

El Corsa produce 208 CV y ​​290 Nm de par motor, e incorpora componentes electrónicos Magnetti Marelli y un eje delantero Sadev y una caja de cambios secuencial de cinco velocidades.

Su diferencial se puede ajustar con la ayuda de tres rampas diferentes, mientras que los resortes Eibach del automóvil y los amortiguadores Öhlins hacen que su suspensión también sea totalmente ajustable.

Opel Motorsport estuvo probando en las ciudades francesas de Mazamet y Braasac la semana pasada con el piloto del WRC3 Yoann Bonato y el piloto del Campeonato de Europa de Rallyes Marijan Griebel, ex piloto oficial de fábrica de Opel, que quedó impresionado con las capacidades del coche: “El Corsa Rally4 es muy fácil de conducir, reacciona de forma lógica a los cambios en la puesta a punto y hace lo correcto al conducir”, dijo.

“Tuve confianza Inmediata con el coche. Gracias a la distancia entre ejes, que es más larga, el Corsa es más estable en curvas rápidas que el ADAM R2 y, sin embargo, es muy ágil. El motor es genial, tiene mucho empuje, que se puede sentir sobre todo cuesta arriba. Gracias al par más alto y al rango de velocidad utilizable mucho más amplia del motor turbo, el conductor tiene que cambiar menos [y] la tracción también es muy buena. Las pruebas de conducción fueron muy productivas y me divertí mucho», sentenció.

El Corsa Rally4 será adoptado por Opel Motorsport en el ERC a partir de 2021 y también se convertirá en el coche de especificaciones para el Opel e-Rally Cup para las variantes totalmente eléctricas. Los coches para los clientes se fabricarán inmediatamente después de la homologación en diciembre.

“Nuestros clientes pueden esperar un coche de rallys rápido y fiable, tal como lo conocen en el ADAM R2”, dijo el director de Opel Motorsport, Jörg Schrott. “El Corsa Rally4 también se desarrolló constantemente con miras a los costos operativos más bajos posibles. Eso ahorra los presupuestos de los clientes y asegura una relación precio-rendimiento favorable, el cuál anunciaremos en un futuro próximo», añadió.

También podría interesarte
Deja una respuesta