Santi Concepción Jr, ambicioso ante el arranque del Campeonato de España de Karting

Después de romper el hielo de una manera positiva hace tan solo unas semanas, precisamente en Campillos donde ahora arranca el nacional de karting, el piloto de la isla de La Palma confía en el buen ritmo que mostró en esta técnica pista. En su segunda temporada en X30 Senior, y después de un duro trabajo, aspira a estar luchando por las posiciones de podio.

La primera y la segunda carrera del Campeonato de España de Karting ya están aquí. Este fin de semana, la pista de Campillos, en Málaga, acoge el tardío arranque de esta categoría, obviamente, debido a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria. Será el primero de tres fines de semana en los que no habrá tregua para los principales candidatos a las posiciones de honor.

En ese grupo aspira a estar Santi Concepción Jr. El joven piloto de la isla de La Palma se ha preparado a conciencia para este momento. Una buena muestra de ello es el buen ritmo, con récord incluido, que pudo mostrar hace unos pocos días en la misma pista del próximo fin de semana, en aquella ocasión, como round del campeonato andaluz de karting.

“De cara a esta cita hay pilotos con más experiencia que nosotros, eso lo tenemos muy claro, pero hemos invertido mucho tiempo en nuestra preparación y no queremos otra cosa que meternos en el grupo de cabeza para pelear con decisión por las primeras posiciones”, apunta el piloto del Team Concepción. Con el apoyo técnico de Kart Republic y Team Evolution –llegan desde Inglaterra-, así como del motorista Grice Racing Engines, Santi Jr estará bien arropado para alcanzar sus objetivos. “La sensación con la que acabamos en el certamen andaluz fue muy buena y yo me encuentro muy bien, de hecho, estoy ansioso por comenzar”, asegura el de Los Llanos de Aridane, que tiene por delante un largo y exigente fin de semana, y ello sin contar el factor meteorológico, tan variable a estas alturas de año.

Santi Concepción Jr inicia el Campeonato de España de Karting después de una atípica temporada que comenzó en enero con la VI Hivern – Karting celebrada en Valencia, continuó en la misma comunidad en febrero con la Winter Cup Internacional y se reanudó hace apenas unas semanas con su intervención en la pista andaluza de Campillos.

Desde este jueves, Santi Concepción Jr encarará diferentes sesiones en la pista de Campillos. Una jornada de instalación que servirá para ir calibrando fuerzas antes de que el viernes comiencen las sesiones oficiales. Ese día, en tandas de 10, 15 y 20 minutos (8:45 h, 10:00 h, 11:20 h, 13:00 h, 15:05 h y 16:50 h), los equipos encuadrados en X30 Senior empezarán a coincidir en la pista como primera avanzadilla de lo que será el sábado. Los primeros entrenamientos oficiales apenas durarán seis minutos (10:11 h), tras los cuales tendrá lugar la manga clasificatoria (11:25 h) a nueve vueltas. Tras ella, a las 14:05 h, tendrá lugar la primera carrera (14:05 h), es decir, se pondrán en juego los primeros puntos del año con una sesión de 15 vueltas. Por último, el domingo se calcará el plan del día anterior, incluido el cuadro horario, y en el que la Carrera 2 será clave para el devenir del certamen nacional.

Este programa es posible gracias al apoyo del Cabildo de La Palma, Ayuntamiento de El Paso, Circuito de Maspalomas y Sponsoring Car, así como a la colaboración de Kart Republic, Team Evolution y Grice Racing Engines.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Tino Iglesias y Jorge Iglesias se llevan la Copa Top Ten Pirelli B+ en Ferrol

Tino Iglesias y Jorge Iglesias (Ford Fiesta N5) del preparador leonés RMC lograron finalizar el…

Hace % días
  • General

El Ayuntamiento Buenavista del Norte renueva su convenio de colaboración con el Club de Rallye Macisary Team

El Ayuntamiento Buenavista del Norte ha renovado su convenio de colaboración con el Club de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Antonio De León recuerda a José Antonio Torres y Mahy García

El veterano historiados tinerfeño Antonio De León recuerda la época donde los tinerfeños José Antonio…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Toni Ariete logra un segundo entre los carrozados con el nuevo Ferrari 296 Challenge

El piloto valenciano Antonio ‘Toni’ Ariete compitió en la XLII Subida a la Bien Aparecida –…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Joseba Iraola se corona en Ampuero

Joseba Iraola se hacía con la quinta victoria en la prueba y tercera consecutiva en…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Sesenta paradas en boxes y diez estrategias diferentes en la despedida de Zandvoort de la F1

Lando Norris se ha impuesto en un Gran Premio marcado por las numerosas paradas en…

Hace % días