Alejandro Martín, satisfecho con su ritmo en el debut en la BkR2

La rotura de una llanta en el tercer tramo los alejó de las posiciones de podio. A pesar de marcar un segundo mejor tiempo en el siguiente, tuvieron que conformarse con la octava plaza final en el Rally Terra da Auga, cita inaugural del certamen organizado por la RFEdeA.

 Alejandro Martín y Pedro Domínguez finalizaron este pasado sábado en octava posición de la Beca Junior R2 el Rally Terra da Auga. Galicia acogió así el esperado arranque de la cuarta edición de esta competición cuyo premio para el campeón es un programa en el FIA European Rally Championship. Los canarios llegaron a ocupar la cuarta posición de la prueba, hasta que la rotura de la llanta delantera derecha del Peugeot 208 Rally4 que estrenaban los retrasó en la clasificación.

 A pesar de contar con un mínimo bagaje –apenas unos kilómetros de test realizados el jueves– con un coche de la categoría Rally4 y de hacer transcurrido nueve meses desde la última prueba en que habían competido, ya en el primero de los tramos Martín y Domínguez se asomaron a las primeras posiciones. Cuartos en ‘A Mina 1’ a 12 segundos de la cabeza, en el siguiente, ‘Arzúa 1’, repetían el cuarto mejor tiempo pero perdían una posición en la provisional de esa BkR2 creada por la Real Federación Española en 2017 y que ha catapultado al panorama internacional a pilotos como Efrén Llarena, Jan Solans y Pep Bassas Jr.

 En el TC3, la repetición de ‘A Mina’, los grancanarios salieron dispuestos a acercarse a un podio que tenían a apenas tres segundos, con tan mala suerte que en un cambio de carretera la llanta delantera derecha se rompió por completo. Obligados a cambiarla para poder continuar, se dejaron más de cuatro minutos y medio, con lo que perdían cualquier oportunidad de mantenerse en los puestos de cabeza.

 Novenos de la general después de algunos abandonos, Martín y Domínguez no agacharon la cabeza y en ‘Arzúa 2’ volvían a sorprender con el segundo mejor tiempo a 5,9’’ del scratch. La siguiente sección confirmó que su sitio estaba entre los cinco primeros de su campeonato y en la cuarta y última el estado del terreno les llevó a bajar el ritmo, acumular kilómetros y sumar sus primeros ocho puntos en la Beca Junior R2.

“No sabemos qué pasó en el tercer tramo –explica Alejandro Martín, que participa esta temporada con el apoyo de la RFEdeA tras proclamarse campeón de la Beca U24 en 2019–. La llanta se rompió al apoyar en el cambio de tierra a asfalto y ahí perdimos toda posibilidad. En realidad, a pesar de eso, estamos muy, muy contentos de esta primera experiencia en ‘la Beca’ y del ritmo que tuvimos. Creo que demostramos que podemos estar ahí, aunque la temporada va a ser muy corta y es muy difícil recuperar los puntos perdidos”.

 Otro de los aspectos más positivos de este esperado debut fue la rápida adaptación de Martín al Peugeot 208 Rally4. “Me sorprendió lo rápido que me hice a él. Es una verdadera pasada. Comparado con todo lo que he conducido hasta ahora, me impresionó su potencia y la capacidad que tiene de transmitirla al suelo. Tampoco había pilotado un coche con caja secuencial y después de algunos kilómetros ya nos habíamos adaptado. Gracias al TRS Racing Team por su trabajo y asesoramiento, así como a la RFEdeA y a todos mis patrocinadores por darme la oportunidad de hacer un sueño realidad”.

 La próxima prueba del calendario de cuatro citas de la BkR2 será el Rally Princesa de Asturias previsto para los días 23 y 24 de octubre.

 El Rally Team Spain, la Real Federación Española de Automovilismo, el Consejo Superior de Deportes, Desguace CAT ARM, Fuertwagen Motorsport, Panificadora y Pastelería La Madera, Mahepa y Amanda Bus son los patrocinadores de Alejandro Martín y Pedro Domínguez en esta temporada 2020 en la Beca Junior R2.

 

Esta entrada fue modificada por última vez en 29/09/2020 12:07 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Y apareció la GoPro de Lauren García, que agradece el gesto

Tras el accidente que sufría en la Subida al Boquerón, el piloto tinerfeño Lauren García…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

La Copa BMW Power – Trofeo Hayec brilla con fuerza en la Subida al Boquerón 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Dos equipos del Automóvil Club de Almería en el podio de sus categorías

El sábado 28 de marzo se disputó el Tramo Cronometrado de Freila, segunda prueba de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Suerte dispar para los Afonso en Subida al Boquerón

El equipo tinerfeño Pegrutrans Motor Sport, con Pedro Javier Afonso (Citroën C3 Rally2) y Javi…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallye Orvecame Norte
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jonás Pérez y Damián Sacramentos, en el Norte e Islas Canarias con un Clio Rally3

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días