Barcelona apuesta por el hidrógeno de la mano de Domingo Alonso Group

La nueva movilidad es sinónimo de sostenibilidad y nuevas tecnologías. La ciudad de Barcelona incorpora a su flota de buses 8 nuevas unidades propulsadas por hidrógeno, la energía más limpia y que no genera residuos. La estrategia de TMB (Transportes Municipales De Barcelona) da un ambicioso salto hacia el hidrógeno con una inversión de 6,5 millones de euros de la mano de CaetanoBus empresa participada por Domingo Alonso Group.

TMB (Transportes Municipales De Barcelona) incorpora a su flota 8 autobuses de pila de hidrógeno de 12 metros de largo, con mayor autonomía que los buses eléctricos y 0 emisiones. Esta apuesta de la ciudad de Barcelona por la sostenibilidad  se ha resuelto a través de un concurso público donde CaetanoBus ha resultado empresa adjudicataria. Es la primera vez que la Empresa de Transporte Público Urbano de la Ciudad de Barcelona opta por este tipo de vehículo alternativo a la combustión y confía en poder verlos circulando por las calles de la ciudad condal a lo largo del próximo año.

Para afrontar este proyecto y realizar la adquisición de los autobuses de hidrógeno, la TMB cuenta con la ayuda del programa JIVE 2 que impulsa los vehículos de pila de combustible y cero emisiones, cofinanciado por la Unión Europea. A su vez, la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona (ATM) también promueve el proyecto.

Apuesta por energías limpias

La transición de nuestras ciudades y entornos urbanos hacia “Smart cities”, donde prima la movilidad sostenible, ha comenzado en nuestro país. Empresas de movilidad como Domingo Alonso Group, confían en la tecnología como principal herramienta en esta transformación sostenible. En este caso, la apuesta por el hidrógeno demuestra que esta energía alternativa a la combustión tendrá un papel fundamental en los próximos años. El hidrógeno es uno de los elementos más abundantes en nuestro planeta y dispone de un versátil valor energético que puede ser almacenado y transformado en diversas formas de energía.

En los últimos tiempos se ha avanzado considerablemente en el uso de energías limpias para el transporte como el hidrógeno, gracias al desarrollo y la inversión de los grandes fabricantes. Así, el Grupo Volkswagen, representado en Canarias por Domingo Alonso Group se alza como el mayor inversor en I+D del sector en Europa e inicia una nueva era con la llegada de ID.3, 100% eléctrico y con más de 549 kilómetros de autonomía. Por otro lado,

también perteneciente al grupo en las Islas Canarias, es la única marca de automoción con hasta 5 tecnologías sostenibles en su portfolio entre las que se encuentra el hidrógeno.

Domingo Alonso Group avanza sin descanso hacia la movilidad del futuro aportando soluciones tecnológicas y sostenibles para las necesidades de sus usuarios y clientes. Así, este grupo automovilístico, uno de los más importantes de Canarias, ha sido el precursor del primer servicio de motorsharing en las capitales canarias. Con una flota de más de 250 motos eléctricas, Lovesharing se ha convertido en una alternativa de movilidad ecológica, limpia y económica para los traslados en ciudad de los canarios.

En definitiva, las ciudades y las grandes empresas de automoción han iniciado un viaje hacia la movilidad más limpia y sostenible.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Mirador de Güímar
  • Tenerife

Más de medio centenar de equipos ya se han inscrito en la 51ª Subida al Mirador de Güímar “Trofeo Mofecea”

La prueba se celebrará los días 27 y 28 de noviembre y será valedera para…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

Cerca de 40 equipos disputarán la cuarta Prueba de Velocidad en Tierra Adea ‘Trofeo Barlovento’

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Lista de inscritos del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos la lista de inscritos del Rally de Maspalomas 2026, cita del Campeonato de Canarias…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Alexey Lukyanuk: «Salimos muy motivados para dar nuestra mejor versión y para dar el 100% desde el primer hasta el último tramo”

El piloto de Škoda Canarias afronta la penúltima prueba del Campeonato de Canarias de Rallies…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Mario y Samuel Folgueral se juegan la copa kobe motor en el xii rallye ciudad de granada

El joven piloto berciano y su copiloto llegan como líderes provisionales a la cita definitiva…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Jonathan Nuez: «Será un reto enorme subirme por primera vez en un 4 ruedas motrices»

Se acerca el Rally de Maspalomas y será el momento donde el piloto de Teror…

Hace % días