Sébastien Loeb: «Tengo un plan para el Dakar del próximo año, pero después de eso no tengo un plan»

El galo Sébastien Loeb, nueve veces campeón del WRC, no tiene un asiento asegurado en el equipo Hyundai para las dos rondas restantes del Campeonato del Mundo de Rally, y tampoco para la próxima temporada, aunque lo que sí se sabe es que conducirá el Dakar para Prodrive.

«Tengo un plan para el Dakar del próximo año, pero después de eso no tengo un plan», le dijo a DirtFish. “El plan no es volver al WRC. Seguro que volveré a pilotar un coche de rallys, pero no tengo ni idea de en qué campeonato ni en qué rallys”, aseguró.

“Fue agradable”, dijo Loeb de su participación en Turquía. “Estaba feliz de poder encontrar de nuevo el ritmo de conducción, de liderar la prueba y de luchar con los pilotos de adelante. Esto fue bueno, aunque no estaba tan feliz de destruir mis neumáticos la primera mañana, pero estoy feliz”, continuó.

“Disfruté de mi carrera en este deporte y, como siempre digo, es increíble poder conducir estos coches que tenemos ahora. Realmente extrañé conducir durante el bloqueo por el Covid y volver a este coche en Turquía… Uno sabe las cosas que puede hacer con estos coches actuales es simplemente increíble. No te imaginas lo que podrías hacer en las difíciles etapas y cómo podemos jugar con el coche y el rendimiento”, valoró.

“Los coches cuando comencé mi carrera eran realmente buenos, muy bonitos, pero no se pueden comparar con los de ahora. La suspensión, la gestión del motor, los neumáticos, incluso el agarre y la velocidad que podemos tener en las etapas es simplemente increíble en comparación con el pasado. Como dije, hice mi carrera y todavía disfruto conducir. No planeo un campeonato completo ni nada por el estilo porque estoy feliz de que sea así. Es bueno haber vuelto a encontrar el ritmo, pero ahora pienso en el Dakar y me preparo para lo que viene en las próximas semanas», sentenció un piloto que corrió 180 rallys del WRC y que terminó 119 veces en el podio.

Esta entrada fue modificada por última vez en 30/09/2020 12:19 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • WRC

Alejandro Cachón y Borja Rozada fueron evacuados en helicóptero

El asturiano Alejandro Cachón y su copiloto, el madrileño Borja Rozada, sufrieron este pasado viernes…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Alonso: «Lo importante es la carrera, donde tenemos que mantenernos concentrados»

El piloto español Fernando Alonso terminó 17º en los segundos entrenamientos del Gran Premio de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys
  • WRC

Rogelio Peñate supera la difícil primera etapa del Rally Chile en la zona de puntos

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Gryazin ataca en Chile para liderar el WRC2

Tras haber ganado el Campeonato de Equipos WRC2, Lancia tomó la delantera el viernes en…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Arturo Alejandro González afronta «este gran reto de la Copa de España de Montaña»

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Lassila lidera en Chile mientras se intensifica la lucha por el título del Campeonato Mundial Junior de Rally.

Leevi Lassila lidera el Campeonato Mundial Junior de Rally (WRC) con una ventaja de 14,8…

Hace % días