Mazda amplía su catálogo de piezas en Europa para restaurar los MX-5 clásicos

 

  • Todos los componentes se fabricarán en Japón con los más altos niveles de calidad

 Aunque tiene más de treinta años, parece que el tiempo no pasa para la primera generación del Mazda MX-5 (NA). Sigue siendo tan popular en Europa que Mazda ha introducido un catálogo ampliado de recambios y accesorios, con el objetivo de que los propietarios de un MX-5 puedan seguir disfrutándolo durante mucho tiempo. Dicho catálogo recoge en total 117 piezas, lo que facilitará cualquier proyecto de restauración de un MX-5.

Mazda quería asegurarse de introducir en el catálogo las piezas más buscadas y, para ello, ha consultado con vendedores especializados y con clubes de propietarios del MX-5 de toda Europa. Todas las piezas se fabricarán en Japón empleando métodos modernos y materiales de la más alta calidad. Eso sí, con el mismo tacto y aspecto que los componentes originales.

La nueva gama incluye las piezas más frecuentemente buscadas por los fans de este vehículo. Por ejemplo, una capota blanda de lona —de nuevo desarrollo— con una luneta trasera del mismo material que la versión original. Continuando con esta apuesta por la autenticidad, Enkei Wheels se encargará de fabricar unas llantas de aleación que reproducen a la perfección el diseño original, aunque hará uso de tecnologías más modernas para hacerlas más ligeras y resistentes al desgaste. El catálogo incorporará también repuestos de numerosas partes móviles, desde la polea de las ventanillas laterales hasta los pistones de las pinzas de freno.

“No hay otro Mazda como el MX-5 —dice Yasuhiro Aoyama, Presidente y Consejero Delegado de Mazda Motor Europe—. Este deportivo ligero sigue ofreciendo exactamente lo que nuestra marca hace realidad cada día: el placer de conducir. Por eso estamos encantados de ofrecer a nuestros incondicionales del MX-5 de toda Europa este catálogo ampliado de piezas para restauración”.

El Mazda MX-5 se presentó en el Salón del Automóvil de Chicago de 1989 y, hasta la fecha, se han vendido más de un millón de unidades. Aquel roadster de leyenda llegó en un momento de cambio para la industria del automóvil y reintrodujo algo que el mundo estaba a punto de perder: un deportivo ligero y accesible. Y, gracias a una gran base internacional de aficionados, el Mazda MX-5 sigue todavía hoy entre nosotros, más vivo que nunca.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Vázquez y González se llevan el Desafío Kumho Rallysprint en Lobios

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • Eco Rally Isla de Gran Canaria
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • PORTADA

Michal Zdarsky con el número 1 en la penúltima cita del CEEA-RACE

- La lista de inscritos la componen 22 equipos  y la prueba se disputa este…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra La Piconera
  • Rallys

La Prueba de Velocidad en Tierra La Piconera, con 48 equipos inscritos

Los Clubs Unidos han logrado cerrar una lista de inscritos compuesta por un total de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Adriá Muñoz: «Por fin pudimos demostrar nuestro ritmo y adaptación»

El copiloto lanzaroteño Adriá Muñoz guió a Raúl Carrasco a lograr su primer triunfo con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Joao Silva confirma la venta de su Yaris Rally2 a Eduardo Morales

El piloto luso Joao Silva ha confirmado la venta del Toyota GR Yaris Rally2 con…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Miguelín Gutiérrez en las subidas de Fataga y San Bartolomé 2026

Publicamos vídeos de cámara interior del piloto grancanario Miguelín Gutiérrez (Renault Clio Williams Var. Kit…

Hace % días