Neuville: «Esperaba la victoria»

Thierry Neuville ha hablado de su frustración al no ganar el Rallye de Turquía que creía merecer el pasado fin de semana.

Neuville lideró la prueba de Marmaris después de la etapa inicial del viernes y luego otra vez hasta el sábado por la tarde, pero un pinchazo en el primer tramo del domingo por la mañana le apartó de nuevo del liderato. Parar para cambiar un neumático le costó a Neuville la primera posición finalizando segundo.

«Esperaba la victoria en este rallye», comenta el piloto de Hyundai Motorsport. «Después de lo que nos pasó aquí en años anteriores, realmente creímos que acabar primeros sería posible este año. Estuvimos cerca, pero no lo conseguimos. Estaba decepcionado con el pinchazo. Íbamos por el medio de la pista y parecía que controlábamos la carrera, pero no fuimos los únicos que tuvieron mala suerte con los neumáticos.»

Neuville redujo la distancia entre él y el líder del campeonato en cinco puntos, de 37 a Sébastien Ogier antes de la prueba a 32 a Elfyn Evans después de él.

«Hay cosas positivas», dijo Neuville, «y el hecho de que estemos más cerca de Ogier y de [Ott] Tänak es bueno. Puedo luchar por el segundo puesto y eso es positivo. Creo que hicimos un trabajo excepcional en Turquía, no hubo errores por nuestra parte y gestionamos muy bien el evento. Reaccionamos muy rápido a los cambios de puesta a punto del coche y lo hicieron más rápido, funcionaron. Fuimos los más fuertes pero aun así no logramos ganar», detalló.

«Pero ahora vamos a centrarnos en Cerdeña. Seremos quintos en tomar la salida y eso debería ser bueno, dependiendo de la meteorología claro», añadió.

Neuville tiene buenos recuerdos del Rallye de Italia Cerdeña, ganando a Ogier en una accidentada etapa final en 2018.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • General
  • Gran Canaria
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Una afición «diez» para consolidar el «Mundial»

Ya estamos en la Semana Grande del automovilismo. En la isla de Gran Canaria, en…

Hace % días
  • Competición
  • ERC
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Mabellini y Lancia se quedan cerca del top 5 en el Rally Sierra Morena

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Andrea Lafarja: «El Rally Islas Canarias va a ser espectacular»

Andrea Lafarja y Germán Maune están listos para afrontar su segunda cita en el calendario…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Sexta plaza en el Rally de Noia en el estreno en el regional de asfalto de Galicia

Buenas sensaciones en el estreno del regional de Galicia de asfalto para el piloto placentino…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Diego Domínguez: «Estoy emocionado de volver a correr en Canarias, que es como mi segunda casa, en la isla de Rogelio’’

Diego Domínguez y Rogelio Peñate afrontan este fin de semana su segunda participación de la…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • Vídeos
  • WRC

Encuentro de los pilotos de Toyota con la afición canaria

Los pilotos de Toyota Gazoo Racing (TGR) tuvieron un encuentro con la afición canaria antes…

Hace % días