Nissan, con un market share del 4,4%, registra su mejor cuota de mercado desde agosto de 2018

Nissan también alcanza la mejor cuota de mercado en el canal de particular desde marzo de 2018 

Nissan Qashqai de nuevo el crossover más vendido en el mercado español y el tercer modelo más vendido en España

 El mercado español de turismos y crossovers ha registrado en el mes de Septiembre una caída del 13,6%. En este contexto de caída generalizada, ha destacado Nissan con unos registros positivos. Nissan ha alcanzado un total de 3.329 turismos y crossovers matriculados, lo que representa un crecimiento del 1,1%. Si consideramos el total de vehículos, Nissan ha finalizado con 3.734 matriculaciones, un crecimiento del 3,5% y con la mejor cuota de mercado desde Agosto de 2018, un 4,4% de market share.  

 

La estrategia comercial de Nissan mantiene su foco en la venta a particulares, y a pesar de que este canal ha descendido un 11% en el mercado español, Nissan ha totalizado su mejor cuota en el segmento particular desde marzo de 2018, con un market share del 4,9. En cifras, en el canal particular Nissan ha matriculado un total de 1.949 unidades, lo que representa un crecimiento del 16%, el mayor crecimiento entre las primeras quince marcas del mercado. 

Qashqai lidera, X-Trail, Juke y LEAF crecen respecto al mismo mes del año anterior

 Estos buenos resultados en el mes de Septiembre están basados en el excelente comportamiento de sus crossovers, donde Qashqai ha sido una vez más el crossover más vendido en el mercado español y el tercer modelo más vendido en el total del mercado. Desde su llegada al mercado español en el año 2007, este vehículo ha ostentado el liderazgo del segmento crossover. Hoy en día, a pesar de la competencia de 52 modelos más de otras marcas, Nissan Qashqai mantiene un alto ritmo en el mercado, dejando a sus competidores muy lejos.

 Por otro lado, el Nissan Juke ha experimentado un crecimiento del 101%, con un volumen de 666 unidades, lo que refrenda el buen arranque y la buena acogida de este modelo por parte de los consumidores españoles.

Nissan X-Trail, ha tenido una performance excelente con un crecimiento del 30%, con un total de 319 unidades. Otro de los símbolos de la nueva tendencia que marca la sociedad en compra de vehículos, como es la electromovilidad, el Nissan LEAF ha crecido en el mercado en el mes de Septiembre un 13%.

Entradas recientes

  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Alberto Ordoñez realiza su primera toma de contacto con su nuevo Lancia

El asturianos Alberto Ordoñez ha realizado un test con su nuevo Lancia Ypsilon Rally 4…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Tamaimo
  • Tenerife

Barliamotorsport abre el 31 de agosto las inscripciones de la 51 Subida a Tamaimo

La organización actualiza la página web oficial de la prueba y confirma el respaldo de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Villa Teguise
  • Rallys

El «Teguise» tendrá 7 tramos y final con espectáculo en el Complejo

- La prueba que organiza Manguia Motor Sport se disputará el 16 y 17 de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Puntallana

El Campeonato de Iniciación de Montaña ‘Deportes Cabildo de La Palma’ pasa este fin de semana por Puntallana

La segunda prueba del certamen promocional de montaña que organiza la Federación Insular de Automovilismo…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

José Bello, listo para la segunda parte de la temporada

En la temporada de su estreno a los mandos de un Porsche 997 GT3 2010,…

Hace % días
  • Competición
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Taka lidera el Shakedown de Paraguay por delante del trío de Hyundai

Takamoto Katsuta superó a un trío de pilotos de Hyundai para marcar el mejor tiempo…

Hace % días