Cristina Gutiérrez ficha por X-Raid para el Rallye de Andalucía

-La piloto española debutará la próxima semana, copilotada por Nacho Santamaría, al volante de un Mini All4 Racing del prestigioso equipo alemán, en el que tendrá como compañeros a Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel durante la disputa de la cita española, la antesala del próximo Dakar.

Cristina Gutiérrez vuelve a alcanzar un nuevo hito en su prolífica carrera deportiva dentro del mundo de los raids. La joven burgalesa, subcampeona absoluta en 2015 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, es la única piloto de nuestro país que ha completado el Dakar en coche (a lo largo de cuatro ediciones); y, ahora, se convierte también en la primera española que va a competir con un equipo oficial de esta disciplina, al fichar por X-raid para disputar el Rallye de Andalucía sobre un espectacular MINI All4 Racing.

La escuadra alemana, una de las más laureadas a nivel internacional, ha confiado en el talento, la experiencia y la capacidad de superar nuevos retos que ha demostrado Cristina Gutiérrez a lo largo de toda su trayectoria automovilística, brindándole la oportunidad de debutar al volante de un vehículo que es ya todo un icono del Dakar, en el que se mantuvo invicto durante tres años.

La piloto castellano-leonesa llevará a su derecha a Nacho Santamaría, y tendrá el honor de compartir equipo con dos leyendas del deporte del motor como Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel, inscritos también con X-raid Team al Rallye de Andalucía. Una prueba completamente inédita, compuesta por cuatro etapas y 1.000 kilómetros de recorrido, con epicentro en la localidad gaditana de Villamartín, que va a ejercer este año como ensayo general para el próximo Dakar.

Cristina Gutiérrez: «¡Se hace realidad un sueño! Muchísimas gracias a Sven, Thomas y Tobias Quandt, y a todos los miembros del X-raid Team, por darme esta increíble oportunidad. Estoy deseando empezar el Rallye de Andalucía y ponerme al volante del MINI All4 Racing. Va a ser una experiencia increíble pilotar un coche como este, que ya es todo un icono en el mundo de los raids. Voy a dar lo mejor de mí misma para devolver a X-raid la confianza que me ha demostrado logrando el mejor resultado posible. Intentaré absorber todo el conocimiento que pueda del MINI All4 Racing y de este grandísimo equipo».

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra Arico
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Patricia Guillén: «Vuelvo después de dos años sin subirme a la derecha»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • España
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Beneharo Dorta: «Rally muy rápido, técnico y, sobre todo, difícil»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Adrián Lugo: «Seguimos sumando»

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

El asfalto de Betancuria y la grava de La Aldea, los dos focos de atención del fin de semana

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Multimedia
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Interior de Adrián Lugo y Raúl Sánchez en el Rally Ciudad de La Laguna 2026

Publicamos el vídeo de cámara interior de los tinerfeños Adrián Lugo y Raúl Sánchez (Peugeot…

Hace % días