Eddie y El Toro Racing terminan una temporada difícil, pero con mucho aprendido

Tras el gran problema con el Covid19, la temporada se paró y las dos primeras carreras se cancelaron. Tras una «mejora » del virus, se reanudaron las carreras, aunque sin público y se pudieron correr cuatro carreras en tres pistas distintas de las Series SSK, donde Eddie Ramírez, participa con su Renault Clio Cup.

Dicha copa esta basada con motores originales, que no se pueden tocar. Los pilotos de dicha Copa Clio tienen que tener un mínimo entre 14 a 18 años. A Eddie, que tiene sólo 13 años, le concedieron el permiso para correr en este 2020 con licencia de debutante.

La última carrera de la temporada se hizo este 3-4 de Octubre en Kinnekulle Ring. Dicha pista se encuentra en el centro de Suecia. Con un total de 13 participantes en la copa Clio junior, Eddie llegó a este final en 5ª posición de la general. En los entrenamientos Eddie quedó en el 6º lugar, a solo 0.5 del primer clasificado. El top 10 estaba a 1 segundo del primero con los coches con el mismo caballaje, por lo que la igualdad es máxima.

En la clasificación Eddie, pensando en tener un buen puesto para la carrera, lo dió todo y quedó en 4° puesto a solo 0.3 de la cabeza y muy, muy cerca del tercer puesto. Él estaba muy feliz con su puesto y muy contento de la respuesta del vehículo, explicando que «noté más de 3 veces que el culo del Clio quería ir por sí solo y tuve que corregirlo para no perder tiempo en vuelta”.

Tras esto llegó la primera carrera de este fin de semana. Salía el 4° y tras un accidentado arranque, donde dos vehículos chocaron y uno de ellos volcó, los coches restantes dieron cinco vueltas tras el safety car.

Tras esto, Eddie se durmió en los laureles y perdió un puesto por falta de concentración.

Ya en la segunda salida de esta primera carrera, tras tres vueltas, el primer clasificado se quedó tirado en pista por culpa de un problema de combustible, y Eddie, que rodaba quinto, le sacaron bandera amarilla. Desaceleró, pero eso no lo hicieron los dos que iban detrás de él, ganando mucho tiempo a Eddie.

Tras la bandera verde, y con dos coches pegados, Eddie luchó hasta la bandera a cuadros, donde llegó a meta en un cuarto puesto entre 13 pilotos.

El domingo amaneció con mucha lluvia y se tuvo que cambiar a gomas nuevas para mejorar el agarre del coche. Tras media vuelta y tener las gomas frías, sin haber rodado, Eddie hizo un trompo y perdió tres puestos, aunque intentó recuperar posiciones, pero llegó a meta en el sexto lugar.

Tras la llegada a meta verificaron y vieron «un fallo » en el vehículo de Eddie, el cual, tras haber hablado entre los comisarios, dejaron a Eddie con los puntos ganados, pero tiene que cambiar una pieza antes de que empiece la próxima temporada.

Eddie termina esta temporada trágica por el Coronavirus en quinta posición entre los 15 participantes y queda como mejor debutante de la Copa Renault Clio Junior, además de tener un gran año, donde ha estado aprendiendo y sumando para una temporada mejor.

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/10/2020 12:53 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • PORTADA

Dani Ponce: «Una decisión que no es sencilla, pero las realidades cambian, las realidades laborales son complejas y cuando uno tiene 34 años laboralmente intentas mejorar y crecer»

Dani Ponce, presidente de la Federación de Las Palmas de Automovilismo, desveló en el programa…

Hace % días
  • Competición
  • España

Asturias acoge la tercera prueba de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2026 y la gran final del Desafío Peugeot

  Tras las emociones vividas sobre tierra, en el Rally Terras d’Aboboreira, y sobre asfalto,…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

La GR Cup Spain 2026 vuelve a la acción en Jerez tras el parón de verano

La GR Cup Spain, la copa monomarca organizada por Motor & Sport Institute (MSi) y…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

La Escudería La Palma Isla Bonita no se olvida de Eduardo Sánchez Díaz

La Escudería La Palma Isla Bonita recordó, en el pasado Rally Isla Bonita de La…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Lanzarote
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys

José M. De León termina su experiencia en el Programa de jóvenes Pilotos DISA-Copi Sport con matrícula de honor

El pasado fin de semana se celebró la 51a edición del Rally Isla Bonita, sexta…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Villa de Teror
  • Rallys

Julián Falcón: «Llego con energías y buenas vibraciones»

Los grancanarios Julián Falcón y Dani Rosario correrán el Rally Villa de Teror con el…

Hace % días