Østberg: «Tenemos una nueva filosofía sobre los diferenciales y un nuevo amortiguador»

Mads Østberg buscará mantener su récord de victorias del 100 por 100 en el WRC 2 en el Rallye de Italia Sardegna de la próxima semana (8 – 11 de octubre), y lo hará después de unos test con el C3 R5 de Citroën.

El noruego ha ganado el WRC 2 en las tres pruebas que ha disputado esta temporada y está persiguiendo un resultado similar en Alghero. Está segundo en la clasificación, a cinco puntos de Pontus Tidemand, que ha disputado una prueba más.

En preparación para las pistas más duras de la isla italiana, Østberg realizó dos días de test en Francia esta semana.

«Realmente puedo sentir que damos pasos positivos», comenta. «Citroën trabajó muy duro antes de la última prueba (Rallye de Estonia) y hay más desarrollo por venir. Esto realmente bueno.

«Tenemos una nueva filosofía sobre los diferenciales y un nuevo amortiguador. Además de eso, tenemos un poco más de desarrollo con el chasis y todo esto está ayudando realmente al equilibrio del coche», declaró.

Más allá de las mejoras en el hardware, Østberg dijo que la aportación del ingeniero de la firma francesa, ganador del campeonato mundial, Didier Clement, también se ha hecho notar.

«Hemos tenido una buena ayuda de algunas de las figuras más importantes de la fábrica», dijo. «Didier es, por así decirlo, nuestro actual jefe de equipo y ha sido de gran ayuda con su experiencia en el pilotaje de World Rally Cars en el pasado», añadió.

«Estamos tratando de llevar algo de esa experiencia a estos coches y mirar de copiar algunas de las cosas que hemos visto en el pasado en la transmisión, todo esto está ayudando», espera.

Será la decimotercera participación de Østberg en Cerdeña, siendo su mejor resultado un segundo con un Citroën DS 3 oficial en 2014.

Esta entrada fue modificada por última vez en 06/10/2020 1:58 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Max Verstappen gana en México y Andrea Kimi Antonelli es el piloto más joven en lograr el título de la Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, de Mercedes, se convirtió en el campeón más joven de la historia…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos

Vídeo de Todo Rally del 53 Rally de Maspalomas

Publicamos el vídeo realizado por parte deTodo Rally del Rally de Maspalomas 2026, cita del…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Juan Carlos Brito suma una nueva victoria en La Guancha y tiene la mente puesta en «un nuevo proyecto para afrontar el próximo año el Campeonato de España de Montaña»

Juan Carlos Brito, piloto de Evolución Car Competición, certificó una nueva victoria, la sexta consecutiva…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Fuerteventura
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

Kilian Santana y Jonathan Hernández completan la Sandero Eco Cup con un podio

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife
  • Vídeos

Vídeo de PRV Pirgano Rallye Vídeo de la Subida Icod – La Guancha 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte dePRV Pirgano Rallye Vídeo de la 31º Subida Icod…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Islas Motor del Rally de Maspalomas 2026, cita…

Hace % días