Sergio Fuentes y Alain Peña, preparados para volver a Portugal

El equipo MotorValle afrontará este fin de semana la segunda cita de la Peugeot Rallye Cup Ibérica, la segunda y última en Portugal antes de que el certamen monomarca recale en España para los rallyes Princesa de Asturias y La Nucía. Aunque aún no se encuentra al cien por cien de su lesión en una costilla, el piloto de Candelaria está ansioso por subirse al Peugeot 208 Rally4.

Si bien tuvieron que saltarse el Rallye Fafe – Montelongo, tercera cita del FIA European Rallye Championship, por una lesión en la costilla del piloto tinerfeño, Sergio Fuentes y Alain Peña no han perdido un ápice de ganas por volver a subirse al Peugeot 208 Rally4. Este fin de semana, con ocasión del Rallye Vidreiro Centro, volverán a Portugal para encarar la segunda cita de la Peugeot Rallye Cup Ibérica.

Para ellos será su segunda cita en el país vecino. Con ella, los seguidores del certamen monomarca alcanzarán el ecuador justo antes del desenlace en España, el cual tendrá lugar en el Rallye Princesa de Asturias y el Rallye La Nucía. En medio de ese itinerario, el piloto de MotorValle hará debutar en Canarias su actual montura, el Peugeot 208 Rally4; ya se encuentra inscrito en el Rallye Isla Tenerife, una de las pruebas con más solera en el calendario insular canario.

“Después de no haber podido competir en Fafe, estamos con más ganas si cabe de volver a vernos sobre un tramo cronometrado”, reconoce el piloto de Candelaria. “Aún no me encuentro al cien por cien, pero sí bastante mejor respecto a hace unos días, así que vamos a seguir con nuestro plan, que no es otro que ir mejorando en cada carrera”, subraya el tinerfeño, que en la primera cita de la Peugeot Rallye Cup acabó en el top ten. “En el Rallye Ciutat de Xixona acabamos satisfechos con nuestra evolución y con la adaptación de las notas, así que ahora toca seguir dando pasos adelante”, apunta el tinerfeño horas antes de tomar el vuelo rumbo a Portugal.

Sergio Fuentes y Alain Peña disputarán el shakedown previo en la jornada del viernes, concretamente, a las 14:00 h en Sao Pedro Moel. El Rallye Vidreiro Centro se disputará el sábado 10 de octubre sobre nueve pruebas especiales, las siguientes: ‘Campo do Lis’ (11,16 km a las 9:00 h, 11:50 h y 15:00 h), ‘Pinhal do Rei’ (8,50 km a las 9:50 h, 12:40 h y 15:50 h) y ‘Sao Pedro Moel’ (13,30 km a las 10:10 h, 13:00 h y 16:10 h). En total, la prueba se compone de 98,88 kilómetros cronometrados.

MotorValle, 4TMotor, Repuestos Rosado Ayuntamiento de Candelaria y la FIASCT, conforman su nómina de patrocinadores y colaboradores para la temporada 2020.

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/10/2020 6:31 pm

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Diego Ruiloba y Angel Vela, con el número 1 en el «Volcanes»

- El equipo del nuevo Lancia Rally2 encabeza la lista de 43 participantes, aunque el…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Lista de inscritos del Rally Isla de Los Volcanes 2026

Publicamos la lista de inscritos del Rally Isla de Los Volcanes 2026, cita del Supercampeonato de…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

Membrado lidera entre los Juniors tras un dramático viernes en Finlandia

Gil Membrado emergió de una caótica jornada inaugural en el Rally Secto de Finlandia con…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Virves se mantiene firme en la batalla del WRC2 en Finlandia, azotada por la lluvia

Robert Virves mantuvo firmemente encaminada su búsqueda de una cuarta victoria en el WRC2 en…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Ogier domina el caos del viernes y lidera en Finlandia con 16,3 segundos de ventaja

El galo Sébastien Ogier realizó una actuación casi impecable en condiciones extremadamente cambiantes, finalizando el…

Hace % días