Sergio Fuentes y Alain Peña, preparados para volver a Portugal

El equipo MotorValle afrontará este fin de semana la segunda cita de la Peugeot Rallye Cup Ibérica, la segunda y última en Portugal antes de que el certamen monomarca recale en España para los rallyes Princesa de Asturias y La Nucía. Aunque aún no se encuentra al cien por cien de su lesión en una costilla, el piloto de Candelaria está ansioso por subirse al Peugeot 208 Rally4.

Si bien tuvieron que saltarse el Rallye Fafe – Montelongo, tercera cita del FIA European Rallye Championship, por una lesión en la costilla del piloto tinerfeño, Sergio Fuentes y Alain Peña no han perdido un ápice de ganas por volver a subirse al Peugeot 208 Rally4. Este fin de semana, con ocasión del Rallye Vidreiro Centro, volverán a Portugal para encarar la segunda cita de la Peugeot Rallye Cup Ibérica.

Para ellos será su segunda cita en el país vecino. Con ella, los seguidores del certamen monomarca alcanzarán el ecuador justo antes del desenlace en España, el cual tendrá lugar en el Rallye Princesa de Asturias y el Rallye La Nucía. En medio de ese itinerario, el piloto de MotorValle hará debutar en Canarias su actual montura, el Peugeot 208 Rally4; ya se encuentra inscrito en el Rallye Isla Tenerife, una de las pruebas con más solera en el calendario insular canario.

“Después de no haber podido competir en Fafe, estamos con más ganas si cabe de volver a vernos sobre un tramo cronometrado”, reconoce el piloto de Candelaria. “Aún no me encuentro al cien por cien, pero sí bastante mejor respecto a hace unos días, así que vamos a seguir con nuestro plan, que no es otro que ir mejorando en cada carrera”, subraya el tinerfeño, que en la primera cita de la Peugeot Rallye Cup acabó en el top ten. “En el Rallye Ciutat de Xixona acabamos satisfechos con nuestra evolución y con la adaptación de las notas, así que ahora toca seguir dando pasos adelante”, apunta el tinerfeño horas antes de tomar el vuelo rumbo a Portugal.

Sergio Fuentes y Alain Peña disputarán el shakedown previo en la jornada del viernes, concretamente, a las 14:00 h en Sao Pedro Moel. El Rallye Vidreiro Centro se disputará el sábado 10 de octubre sobre nueve pruebas especiales, las siguientes: ‘Campo do Lis’ (11,16 km a las 9:00 h, 11:50 h y 15:00 h), ‘Pinhal do Rei’ (8,50 km a las 9:50 h, 12:40 h y 15:50 h) y ‘Sao Pedro Moel’ (13,30 km a las 10:10 h, 13:00 h y 16:10 h). En total, la prueba se compone de 98,88 kilómetros cronometrados.

MotorValle, 4TMotor, Repuestos Rosado Ayuntamiento de Candelaria y la FIASCT, conforman su nómina de patrocinadores y colaboradores para la temporada 2020.

Esta entrada fue modificada por última vez en 07/10/2020 6:31 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Pepe Arqué quiere repetir victoria en el Cerro Negro

Disputa este fin de semana la segunda cita del Campeonato de España de Autocross El…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

La jugada maestra de Hyundai Canarias: Jaque Mate a los precios hasta el 30 de junio

  La marca coreana lanza una iniciativa para facilitar a los clientes la renovación de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • eSports
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Aston Martin y Curv Racing Simulators presentan el AMR-C01-R Hypercar Edition,

El AMR-C01-R Hypercar Edition rinde homenaje a los Aston Martin Valkyrie que compiten en Le…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Tercera generación del exitoso SUV: el nuevo Audi Q7 combina versatilidad y prestaciones

- El CEO de Audi, Gernot Döllner: “Durante más de 20 años, el Audi Q7…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Isla de Gran Canaria

José Cazorla pelea por un top 10 con un Starlet que «con las mejoras que tiene estará rondando los 90 caballos; hemos conseguido que traccione lo mejor posible»

El grancanarios José Cazorla y su padre, Narciso, a su derecha, hicieron volar el pequeño…

Hace % días