Álvaro Fontes presente en la Coppa Florio

Álvaro Fontes estará presente este próximo fin de semana en una de las pruebas más icónicas y de mayor renombre de cuantas se celebran en suelo italiano: la Coppa Florio. Esta carrera posee una rica historia automovilística, la de la emblemática Targa Florio. La carrera siciliana, creada por Vincenzo Florio en 1906, discurrió por las reviradas carreteras de la isla hasta 1974 pues, a partir de 1975, se disputó durante tres años en el Autodromo di Pergusa bajo el nombre de Coppa Florio. El campeonato 24H Series revive este año la prueba con un formato de resistencia de doce horas de duración y el piloto malagueño no ha querido dejar pasar la oportunidad de estar presente en la misma.

El piloto andaluz estará al volante de un BMW M4 GT4 de Sorg Rennsport, la experimentada estructura alemana ligada al fabricante bávaro, con quienes Fontes ya disputó el pasado año las 24 horas de Nüurburgring. Fontes compartirá las tareas de pilotaje en el BMW con José Manuel De los Milagros, con quien ya venció su categoría en las 24 horas de Barcelona de 2011, Yanick Guerra y Sergio Paulet conformando todos ellos un plantel muy competitivo en la categoría GT4. “Estoy encantado de esta oportunidad que se me brinda de poder disputar una carrera con tanto prestigio e historia viva de nuestro deporte. Además con un equipo íntegramente español, el primero en los más de cien años de historia de la carrera. Quiero agradecer el apoyo de mi patrocinador DOYC – Desarrollo de Obras y Contratas que son los que en última instancia me han permitido materializar mi participación en esta increíble aventura”, explica Fontes.

Añade que “vamos además con plenas garantías pues conozco el buen trabajo que realiza siempre Sorg Rennsport en sus coches. Para mí supone también un retorno a las carreras de GT, vehículos que me encantan. Junto a mi buen amigo De los Milagros y dos pilotos como Paulet y Guerra pienso que aspiramos a conseguir un gran resultado en esta carrera que disputará seis horas de competición el sábado de once de la mañana a cinco de la tarde y otras tantas el domingo.”

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio “Cohete” Suárez: “Estamos muy contentos; ganar el Princesa siempre es muy especial»

La pareja de Škoda logra su quinta victoria de la temporada y refuerza su liderato…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Villa de Teror
  • Rallys

El Lancia Ypsilon Rally4 HF de Manu Naranjo, coche 0 en el Rally Villa de Teror, se presenta

El nuevo Lancia Ypsilon Rally4 HF con el que competirá el piloto grancanario Manu Naranjo,…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Diego Ruiloba, piloto Lancia Corse España: “Desgraciadamente, se acabaron todas las opciones de victoria con el pinchazo del primer día»

- El vehículo de última generación desarrollado por Stellantis Motorsport ha logrado más scratch que…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Éxito total para José Antonio Aznar y Osel Román en el estreno del Citroën C3 Rally2

Objetivos plenamente cumplidos para José Antonio Aznar en el Rallycrono Indamovil Ciudad de Enix. El…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra Isla de Lanzarote - Tinajo

Ya se prepara la cita regional en Tinajo

- Se disputa el sábado 24 de octubre y las inscripciones se abren el 21…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Hugo Rodríguez, nuevo campeón de la Sandero Eco Cup Spain

- El piloto ovetense y Gema Sánchez, segundos clasificados del Rally Princesa de Asturias, aseguran…

Hace % días