La pila de combustible de Toyota llega al mundo de los yates

  • HYNOVA Yachts estrena en uno de sus yates un sistema de extensión la autonomía gracias al hidrógeno.
  • La pila de combustible de Toyota ya ha sido probada con éxito a bordo del Energy Observer durante más de 7.000 millas náuticas, con travesías trasatlánticas incluidas.

REXH2 es una solución de energía para la industria marítima desarrollada con base en la tecnología de pilas de combustible de Toyota. Se trata de un sistema que permite extender la autonomía de los barcos gracias al hidrógeno. Ya ha sido probado con éxito en condiciones reales de navegación a bordo del barco Energy Observer, navegando más de 7.000 millas náuticas, travesías transatlánticas incluidas.

Ahora, Energy Observer Developments (EODev) lleva el REXH2 al mundo de los yates. Así el HYNOVA 40, un barco de 12 metros de eslora de HYNOVA Yachts, que se puede utilizar tanto como barco de paseo como de larga travesía, monta un sistema REXH2 para ofrecer una autonomía mayor.

Mientras que la propulsión principal del Energy Observer proviene de la electricidad generada directamente por el sol y el viento, el HYNOVA 40 es un barco eléctrico de baterías, que puede aumentar su autonomía con el extensor de hidrógeno REXH2 basado en la pila de combustible Toyota. Con una capacidad de 12 pasajeros, es el primer barco de recreo equipado con tecnología de pila de combustible y que genera cero emisiones, llevando la tecnología híbrida de hidrógeno-electricidad a la industria marítima, con una movilidad acuática silenciosa y sin emisiones de CO2 ni partículas.

El módulo de pila de combustible Toyota del REXH2 ofrece hasta 60 kW de potencia neta nominal y se basa en la tecnología de pila de combustible ya existente del Toyota Mirai, la primera berlina de hidrógeno de producción en serie en el mundo. La investigación y desarrollo que llevan a cabo los equipos de EODev y Toyota han hecho posible adaptar perfectamente esta tecnología a las exigentes condiciones del medio marítimo.

«Estamos muy satisfechos de poner a prueba nuestra tecnología de hidrógeno en otras aplicaciones de movilidad, en este caso la navegación marítima. Tras la integración de nuestro módulo de pila de combustible en el Energy Observer lo hemos ajustado aún más para que quepa dentro del extensor de autonomía de hidrógeno. Junto con el equipo de EODev, podemos demostrar que hoy en día ya son posibles las tecnologías de cero emisiones y silenciosas para diferentes aplicaciones de movilidad y energía. Hacer que estas tecnologías estén disponibles es una gran oportunidad para descarbonizar y contribuir al mayor desarrollo de la sociedad del hidrógeno”, afirma Thiebault Paquet, Director de la Unidad de Negocio de Pilas de Combustible de Toyota Motor Europe (TME).

Con este tipo de proyectos, Toyota está desarrollando una estrategia de negocio aún más amplia en torno a su tecnología de pila de combustible, que permite ser adaptada para una amplia variedad de usos y aplicaciones. Además de suministrar los módulos de pila de combustible, TME ofrece un sólido soporte técnico y la experiencia necesaria para garantizar el perfecto funcionamiento del sistema.

Toyota está integrando su tecnología de pilas de combustible en una amplia variedad de aplicaciones de movilidad, que incluye autobuses, camiones, generadores autónomos y barcos.

Entradas recientes

  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys

La federaciones canarias buscan becar a pilotos menores de 26 años para pilotar el Lancia Ypsilon HF Racing Rally6

Emma Falcón, directora de Sports & You Canarias, reconoció en el programa Zona Deportiva Motor,…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Isla de Gran Canaria
  • Rallys

Acorán Navarro: «Estamos contentos y más no le podemos pedir al cochito y al equipo»

Los grancanarios Acorán Navarro y Omar Godinho (Toyota Yaris T-Sport) ganaron en el Rally Isla…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Raids

DAKAR 2027: Lesmes y su equipo conquistan la Baja Lorca en su preparación dakariana

La cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2I ha servido como…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Xabier Lujúa gana el I.Rallysprint de Zamudio

Hace % días
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea

Alejandro Martín sobrepasó los límites para llevarse la victoria en La Aldea

- Copilotado en esta ocasión por Jonathan Rodríguez en el Toyota RAV4, ganó tres de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Haría
  • Tenerife

Ángel Bello aparca el Skoda y se vuelve a subir en el Audi en Haría

Hace % días