Buen debut de Albert Orriols con su Ford Fiesta Rally2

El piloto catalán finalizó cuarto en el Rallye Gernika-Lumo en su primera toma de contacto en competición con el vehículo de M-Sport.

Hasta tierras vascas se desplazó Albert Orriols para estrenar en carrera su nueva adquisición, el Ford Fiesta Rally2. La prueba elegida fue el Rallye Gernika-Lumo, cita que estuvo marcada por las condiciones meteorológicas que obligó a los equipos a adaptarse, en la mayoría de su recorrido, a las especiales mojadas.

“Para nosotros representó un rallye a modo de test ya que queríamos correr en La Llana y finalmente se canceló”, comentó Albert Orriols tras la prueba vasca. “Sólo habíamos hecho unos 30 km de test previo con el nuevo Ford Fiesta Rally2”, continuó.

“El rallye fue súper complicado, con la meteorología muy cambiante. Tanto tenías un tramo seco y de repente llovía, cambiando toda la estrategia de neumáticos. Pese a todo nos lo tomamos con mucha calma, ya que nunca habíamos corrido con este coche sobre mojado. Nos permitió ir probando la puesta a punto y las ruedas”, amplió.

Yendo claramente de menos a más, Orriols fue adaptándose cada vez más a su nueva montura. Marcando varios segundos scratch, el múltiple campeón catalán se consolidó en la segunda plaza de la general del rallye hasta que una errónea monta de neumáticos en el último bucle le relegó, finalmente, a la cuarta plaza final.

“Fue una lástima que se cancelase el último tramo, porque hubo un accidente anterior y no tenían disponibles ninguna ambulancia. Podríamos haber peleado por el podio que se nos escapó por poco”, reconoció el piloto del Ford Fiesta Rally2.

“Lo mejor es que todo fue bien, pudimos hacer kilómetros competitivos con el coche. Nos sentimos muy cómodos y recibimos un gran trato de parte de la afición vasca y los organizadores del Rallye Gernika-Lumo. Me quedo con que en el tramo más complicado estuvimos muy cerca del scratch. Quedeamos muy satisfechos de cómo salió todo”, añadió el piloto de Vic.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 65 de Zona Deportiva Motor, con Miguel Cabral, Iván Armas, Juanillo Betancort, Fernando Capdevila, Pedro Javier Afonso…

Publicamos el vídeo del programa 65 de Zona Deportiva Motor, de Radio Islas, donde se…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El 52º Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico desvela su cartel anunciador

El comité organizador del 52º Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico, cita del Campeonato de España…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Virginia de León continúa cuarta en la Copa Kobe Motor después del Rallye de Cáceres

-Quinta clasificada de la prueba extremeña con Fátima Toledo.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

El Santana Racing Team conquista la novena posición en el Rally de Marruecos con Cristian Gutiérrez y Marc Solá

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

El circuito Parc de la Serra coronó como campeón de División Buggy a Joan Enric de María

El circuito Parc de la Serra coronó como campeón de División Buggy a Joan Enric…

Hace % días