Javi Villa inicia su temporada del 2020 en la primera prueba del Campeonato de España de Montaña

Cuando se cumple un año de la consecución por parte de Javi Villa de su sexto título de Campeón de España de Montaña, obtenido a mediados de octubre del 2019 en Ibi, el piloto asturiano retorna a la acción de nuevo en tierras alicantinas para iniciar una atípica campaña del 2020. En esta ocasión el escenario será totalmente nuevo, la Subida Bolulla-Tárbena, incorporada recientemente al calendario del nacional de montaña, que ha tenido que ser reestructurado por completo como consecuencia de las numerosas anulaciones de pruebas debidas a la crisis sanitaria del COVID-19.

La incertidumbre que produce la situación derivada de la pandemía hace que Villa se plantée este tardió arranque de temporada con el objetivo de disfrutar en lo posible de cada carrera que se pueda celebrar, pensando sobre todo en seguir trabajando junto al equipo de Bango Racing Cars en el desarrollo y evolución del último modelo del BRC BR53 con vistas ya al 2021, cuando es de esperar que se pueda recuperar una mayor normalidad en el calendario de carreras.

En ese sentido, la subida Bolulla-Tárbena ofrece la incógnita adicional de ser una prueba totalmente nueva, por lo que la tarea de puesta a punto será mayor, al carecer de referencias previas. Un reto al que se añade el programa de la competición, que se disputará de forma íntegra a lo largo de la jornada del sábado, con seis mangas, tres de entrenamientos y tres de carrera, a realizar de forma consecutiva por lo que el tiempo para hacer cambios en los reglajes será más escaso y apenas habrá margen de reacción en caso de que se produzca cualquier incidente o problema mecánico.

Por todo ello, no faltan los alicientes en este muy deseado inicio de campaña para Javi, que está deseando ponerse de nuevo al volante del BR53 para recuperar cuanto antes las sensaciones de pilotaje después del largo periodo de inactividad al que han obligado las muy especiales condiciones que han afectado a todos los ámbitos de la vida diaria en lo que va de año..

Todos los detalles de la primera edición de la subida Bolulla-Tárbena en su web oficial: www.aiaweb.net

Tiempos en directo durante el desarrollo de la prueba en http://fotomotor.es/competicion/1861/i-subida-bolulla—tarbena-2020

Información sobre el Campeonato de España de Montaña en: www.subidas-cem.com

Entradas recientes

  • Canarias
  • Clásica de Tenerife
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La Clásica de Tenerife se dispone a celebrar su 25 aniversario a finales de octubre

La prueba de regularidad, que ya tiene la preinscripción abierta, visitará este año La Gomera…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallysprint Ciudad de Arucas
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Eduardo Morales sobre la venta de su Alpine a Benjamín Avella: «Era tanta la insistencia que le dije; pues venga, para ti»

El piloto tinerfeño Eduardo Morales debutó con su nuevo Alpine A110 RGT+ en el RallySprint…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida a Puntallana

David Martín: «Conseguimos terminar en una fantástica tercera posición»

El piloto palmero David Martín compitió con su Citroën Xsara Proto en la Subida Puntallana,…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Iago Caamaño se mide al Nacional en el Rallye Terra de Galicia

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys

El 51 Rallye La Palma Isla Bonita – Trofeo CICAR pisa el acelerador

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Cita decisiva para Gil Membrado en Chile

· Del 10 al 13 de septiembre, última prueba del FIA Júnior WRC El piloto…

Hace % días