La Red Renault propone una movilidad cero emisiones a sus clientes de taller

  • Con el objetivo de acercar la movilidad sostenible al abanico más amplio de personas posible, la Red Renault ha procedido a renovar de forma masiva su parque de vehículos de sustitución para clientes de taller con el modelo ZOE, 100% eléctrico y cero emisiones.
  • Esta iniciativa, además, genera un impacto medioambiental virtuoso sobre la huella de carbono, ya que supone el equivalente de dejar de emitir 870 Toneladas de CO2 al año.

Renault, marca pionera y líder de la movilidad sostenible al alcance de todos, lleva 10 años ofreciendo a los clientes, en paralelo a sus gamas tradicionales térmicas, un nuevo paradigma de movilidad.

La movilidad 100% eléctrica y cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores es la alternativa más completa y eficiente para hacer frente a los retos medioambientales de la sociedad actual, especialmente en las grandes urbes.

Al tratarse de una tecnología innovadora, es necesario dar a conocer al gran público sus virtudes y sus particularidades de uso, recarga de energía, etc… Con objeto de dar un paso más en este sentido, la Red Renault ha tomado la iniciativa de renovar de forma generalizada su parque de vehículos de sustitución, cuyo objetivo principal es dar servicio a los clientes que dejan su vehículo en cualquier instalación de la Red Renault en nuestro país, durante el tiempo necesario para realizar cualquier mantenimiento o reparación.

El vehículo elegido para la renovación es ZOE, líder del mercado 100% eléctrico en España y en Europa, donde está marcando récords de aceptación y venta un mes tras otro. Al remplazar a modelos tradicionales térmicos, su uso va a llevar aparejada una disminución de la huella de carbono en la atmósfera, que hemos estimado en 870 Tm de CO2 al año, lo que, por poner un ejemplo, equivale a la absorción de CO2 que generaría un parque de 435 árboles a lo largo de 50 años. Como referencia, un parque de estas características ocuparía un tercio del Parque de la Fuente del Berro, en Madrid.

Este esfuerzo de la Red Comercial del Grupo Renault tiene la ambición de ser apreciado por la clientela en general, y en particular por el colectivo de millenials, personas jóvenes nacidas en la última década del siglo XX, quienes, según refleja el estudio sobre “Otros servicios de movilidad” publicado por ANFAC, en una proporción de 4 de cada 5 prefieren este tipo de movilidad sostenible, en línea con el compromiso de descarbonizar de forma completa el parque automovilístico español en el horizonte de 2050.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Rallys

Tino Iglesias y Jorge Iglesias se llevan la Copa Top Ten Pirelli B+ en Ferrol

Tino Iglesias y Jorge Iglesias (Ford Fiesta N5) del preparador leonés RMC lograron finalizar el…

Hace % días
  • General

El Ayuntamiento Buenavista del Norte renueva su convenio de colaboración con el Club de Rallye Macisary Team

El Ayuntamiento Buenavista del Norte ha renovado su convenio de colaboración con el Club de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Antonio De León recuerda a José Antonio Torres y Mahy García

El veterano historiados tinerfeño Antonio De León recuerda la época donde los tinerfeños José Antonio…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Toni Ariete logra un segundo entre los carrozados con el nuevo Ferrari 296 Challenge

El piloto valenciano Antonio ‘Toni’ Ariete compitió en la XLII Subida a la Bien Aparecida –…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Joseba Iraola se corona en Ampuero

Joseba Iraola se hacía con la quinta victoria en la prueba y tercera consecutiva en…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional
  • Mercado

Sesenta paradas en boxes y diez estrategias diferentes en la despedida de Zandvoort de la F1

Lando Norris se ha impuesto en un Gran Premio marcado por las numerosas paradas en…

Hace % días