Todo preparado en MotorLand para que comience el Gran Premio Michelin® de Aragón


-Esta tarde se ha celebrado la rueda de prensa con pilotos de MotoGP™ y el actual líder de Moto3™.
Mañana se disputarán los primeros entrenamientos libres a partir de las 9:00 horas. 

 

Como preludio al inicio de la acción del Gran Premio Michelin de Aragón, esta tarde se ha celebrado la rueda de prensa oficial en la que han participado algunos de los principales aspirantes a alzarse con el título de campeón de MotoGP este 2020: Fabio Quartararo, Joan Mir, Pol Espargaró, Danilo Petrucci, Alex Márquez y Albert Arenas, actual líder de Moto3™.

Manteniendo la distancia de seguridad, los pilotos han compartido sus primeras impresiones sobre el round de Aragón. En el que el actual líder del Mundial, Fabio Quartararo ha declarado sentirse fuerte, «en este año tan disputado, voy a dar lo máximo para cosechar el mejor resultado posible en estas dos carreras en Aragón».

Joan Mir, segundo clasificado, espera que este sea un gran fin de semana, «el año pasado fuimos bastante competitivos durante todo el fin de semana, y creo que puede ser un gran circuito para nosotros».

Pol Espargaró ha explicado que MotorLand es un circuito que le gusta, «sobre todo poder disfrutar con el público abarrotando las gradas». El piloto de KTM espera tener un buen fin de semana, «si somos capaces de cosechar un buen resultado en estos dos próximos Grandes Premios, por qué no luchar por algo interesante a final de año».

Danilo Petruccio, vencedor del Gran Premio de Le Mans, ha explicado que el triunfo del pasado domingo supuso un gran alivio, y espera mantener las buenas sensaciones cosechadas en las dos próximas citas.

Alex Márquez, segundo clasificado en el último Gran Premio de MotoGP, ha resaltado que ese podium ha dado confianza al equipo para seguir trabajando, «en Aragón solemos ser rápidos, es un circuito que me gusta, por lo que trataremos de hacer un gran GP». Respecto a la pregunta que le han realizado sobre la fecha de vuelta de su hermano a la competición, el piloto de Repsol ha asegurado desconocer cuándo volverá «está en casa recuperándose, mejorando día a día, pero con este tipo de lesiones nunca se sabe».

Albert Arenas, actual líder de Moto3™ ha mostrado su satisfacción tras el anuncio de su salto a Moto2 en 2021, «creo que ha llegado en el mejor momento, me siento preparado». Arenas lidera la clasificación con 135 puntos, a tan solo 6 puntos se encuentra el piloto japonés, Ai Ogura. Celestino Vietti es tercero con 119 puntos.

Programación del viernes
Mañana la actividad en pista arrancará a las 9:00 con los primeros entrenamientos libres de cada categoría: Moto3™ (9:00 y 13:15 horas), Moto2™ (10:55 y 15:10 horas) y MotoGP™ (9:55 y 14:10 horas).
Cerrará la jornada la sesión clasificatoria de las Red Bull MotoGP Rookies Cup.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Palo Blanco
  • Tenerife

Daniel Pérez: «Podría decir que ha sido una de las carreras en la que más he disfrutado, sobre todo por el agua»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife
  • Vídeos

Programa 52 de Zona Deportiva Motor, con Benjamín Avella, Mónica Brito, José Manuel González, Dailos González…

Publicamos el vídeo del programa 52 de Zona Deportiva Motor, en Radio Las Palmas, el…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA

Primer contacto real con el 12 Rallye Ciudad de La Laguna – Trofeo Worten

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rally Ciudad de La Laguna, este domingo en Televisión Canaria

Todo Rally pondrá el foco en esta prueba que inaugura la segunda mitad de la…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • La Palma
  • Las Palmas
  • Rally Ciudad de La Laguna
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jorge Rodríguez y Taydía Santana buscarán en La Laguna «seguir sumando kilómetros, confianza y pelear por un buen resultado»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

La RFEDA impulsa la Eurocup-5, un nuevo campeonato para facilitar el salto del karting a los monoplazas

La Real Federación Española de Automovilismo pondrá en marcha en 2027 un nuevo certamen nacional…

Hace % días