Todo preparado en MotorLand para que comience el Gran Premio Michelin® de Aragón


-Esta tarde se ha celebrado la rueda de prensa con pilotos de MotoGP™ y el actual líder de Moto3™.
Mañana se disputarán los primeros entrenamientos libres a partir de las 9:00 horas. 

 

Como preludio al inicio de la acción del Gran Premio Michelin de Aragón, esta tarde se ha celebrado la rueda de prensa oficial en la que han participado algunos de los principales aspirantes a alzarse con el título de campeón de MotoGP este 2020: Fabio Quartararo, Joan Mir, Pol Espargaró, Danilo Petrucci, Alex Márquez y Albert Arenas, actual líder de Moto3™.

Manteniendo la distancia de seguridad, los pilotos han compartido sus primeras impresiones sobre el round de Aragón. En el que el actual líder del Mundial, Fabio Quartararo ha declarado sentirse fuerte, «en este año tan disputado, voy a dar lo máximo para cosechar el mejor resultado posible en estas dos carreras en Aragón».

Joan Mir, segundo clasificado, espera que este sea un gran fin de semana, «el año pasado fuimos bastante competitivos durante todo el fin de semana, y creo que puede ser un gran circuito para nosotros».

Pol Espargaró ha explicado que MotorLand es un circuito que le gusta, «sobre todo poder disfrutar con el público abarrotando las gradas». El piloto de KTM espera tener un buen fin de semana, «si somos capaces de cosechar un buen resultado en estos dos próximos Grandes Premios, por qué no luchar por algo interesante a final de año».

Danilo Petruccio, vencedor del Gran Premio de Le Mans, ha explicado que el triunfo del pasado domingo supuso un gran alivio, y espera mantener las buenas sensaciones cosechadas en las dos próximas citas.

Alex Márquez, segundo clasificado en el último Gran Premio de MotoGP, ha resaltado que ese podium ha dado confianza al equipo para seguir trabajando, «en Aragón solemos ser rápidos, es un circuito que me gusta, por lo que trataremos de hacer un gran GP». Respecto a la pregunta que le han realizado sobre la fecha de vuelta de su hermano a la competición, el piloto de Repsol ha asegurado desconocer cuándo volverá «está en casa recuperándose, mejorando día a día, pero con este tipo de lesiones nunca se sabe».

Albert Arenas, actual líder de Moto3™ ha mostrado su satisfacción tras el anuncio de su salto a Moto2 en 2021, «creo que ha llegado en el mejor momento, me siento preparado». Arenas lidera la clasificación con 135 puntos, a tan solo 6 puntos se encuentra el piloto japonés, Ai Ogura. Celestino Vietti es tercero con 119 puntos.

Programación del viernes
Mañana la actividad en pista arrancará a las 9:00 con los primeros entrenamientos libres de cada categoría: Moto3™ (9:00 y 13:15 horas), Moto2™ (10:55 y 15:10 horas) y MotoGP™ (9:55 y 14:10 horas).
Cerrará la jornada la sesión clasificatoria de las Red Bull MotoGP Rookies Cup.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Rallye Team Spain triunfa por primera vez en Finlandia con Gil Membrado

El 75 Rallye de Finlandia ha resultado de lo más satisfactorio para el Rallye Team…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Sami Pajari: “Es increíble ganar un Rally Finlandia; otro resultado de ensueño para nosotros»

Los fineses Sami Pajari y Marko Salminen (Toyota GR Yaris Rally1) loggarna en el Rally…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Jari-Matti Latvala, el Rally2 más rápido en Finlandia: «Poder luchar con algunos jóvenes pilotos muy rápidos en el Rally2 ha sido fantástico»

El finés Jari-Matti Latvala, jefe de equipo de Toyota Gazoo Racing (TGR-WRT), compitió en el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • PORTADA
  • Rallys
  • WRC

El Rally de Arabia Saudí peligra y el Rally Catalunya entra en las quinielas para poder sustituirle en el WRC

El Rally de Arabia Saudí 2026, última prueba del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC)…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas

El municipio conejero de San Bartolomé, segunda parada del Campeonato de Canarias Sim Racing

El certamen de carácter autonómico organizado por AVR Events descuenta los días para aterrizar en…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • Rallys

Intenso arranque de rallye con muchos equipos entrenando «a tope» en el tramo de Famara

El tramo de Famara protagonizó una gran jornada de rallye en Lanzarote y la primera…

Hace % días