El Peugeot de Burns estrella en Goodwood

Los recuerdos del desaparecido Richard Burns abundaban cuando el coche que lo lanzó camino de la gloria del WRC hace casi 30 años volvió a la acción en la Goodwood SpeedWeek de Gran Bretaña el pasado fin de semana.

El Peugeot 205 GTI que Burns pilotó al título del Peugeot Challenge de 1991 apareció en el festival de deportes de motor de tres días en manos del expiloto Junior del WRC, Tom Williams. Fue pilotado por el padre David, que apoyó a Burns en los primeros días de su carrera en los rallyes.

«Crecí escuchando historias sobre este coche», dijo Williams Jr. «Fue muy emotivo para mi padre el ser copiloto en él». También fue el coche en el que papá puso tanto, en términos físicos. He visto muchos videos de papá lavando el coche, trabajando en los gráficos y todo eso.

«Fue una oportunidad fantástica para sacar el coche y pilotarlo y escuchar más historias de la gente que estaba en Goodwood y compitió contra Richard y Robert [copiloto Reid] en ese momento.»

SpeedWeek era una mezcla de eventos del famoso Festival de la Velocidad y el Renacimiento de Goodwood, que los fans transmitían en directo a sus casas en lugar de acudir en masa a sus habituales decenas de miles.

Otros iconos de los coches de rallyes que daban vueltas en el circuito de Goodwood eran una gama de exóticos del Grupo B, como el Audi Quattros, un Lancia Delta S4, MG Metro 6R4 y un Ford RS200.

Pilotando un Ford Fiesta Rally2 MkII con una librea dividida (Yates también ganó la sección de tracción a las cuatro ruedas del evento orientado a la deriva de Goodwood, de ahí el esquema de colores de rallye parcial), el inglés ganó las siete especiales del rallye.

Yates, que venció a su compañero de equipo Adrien Fourmaux en la clase Rally2 en la pista de tierra de M-Sport «Back to Rallying Stages» en agosto, mostró un ritmo similar sobre el asfalto.

«Nunca había estado en Goodwood antes, así que no estaba seguro de qué esperar», dijo. «¡Fue brutal! Bien, los tramos no eran muy largos, pero realmente sacaron lo mejor de lo que tenían, y también había algunos coches muy especiales.

«Vinimos aquí para unirnos al espectáculo y hacer un poco de ruido, así que irse con dos victorias es genial».

Esta entrada fue modificada por última vez en 19/10/2020 11:33 pm

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Internacional

Alejandro Cachón se entrenará con un Kartcross de Yacar

El piloto asturiano Alejandro Cachón entrenará a los mandos de una unidad de la estructura…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • Eco Rally Canarias
  • Eco Rally Isla de Gran Canaria
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas

Canarias, siguiente reto para Ángel Santos y David Sánchez con el Toyota RAV4 Plug In

Los extremeños Ángel Santos y David Sánchez esperan recortar distancias en Canarias en la clasificación…

Hace % días
  • Autocross
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

Cancela y López se reparten las victorias en Santa Comba

El Campeonato de Galicia de Autocross ponía rumbo al circuito de Santa Comba, en A…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé

Anyelo Padrón: «La verdad es que en este deporte cada vez hay menos solidaridad»

Muy molesto se ha mostrado el piloto grancanario Anyelo Padrón al vivir en primer persona…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • General
  • Mercado

Probamos el Volkswagen ID.3 Neo, con diseño renovado, 100% eléctrico y hasta 628 km de autonomía

Volkswagen Canarias no dio la oportunidad de probar el nuevo ID.3 Neo, un coche que…

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Mercado

Aconauto exige frenar los “escaparates” improvisados de vehículos junto a las carreteras de Canarias: Tres furgonetas llevan semanas anunciándose junto a la GC-1

La patronal canaria reclama la actuación de las administraciones ante la presencia de varios vehículos…

Hace % días