Cupra es la primera marca de coches en participar en Extreme E

CUPRA sigue construyendo su legado deportivo al unirse a las emocionantes carreras Extreme E Series

-CUPRA se asocia con ABT, ayudando así a promover la electrificación, la sostenibilidad y la igualdad

-CUPRA aumenta su experiencia en el deporte del motor electrificado, tras haber desarrollado y el Cupra E-Racer, para trasladar ese know-how a su gama de vehículos de calle.

El Extreme E tiene un formato deportivo de igualdad de género, en el que los equipos deben alinear un conductor masculino y otro femenino. El primero de ellos es el e-embajador de CUPRA Mattias Ekström

CUPRA lleva su herencia automovilística deportiva a los tiempos contemporáneos uniéndose a las carreras Extreme E Series como socio principal del equipo ABT Sportline. La marca deportiva y retadora tiene una trayectoria destacada y su vinculación con Extreme E aporta a la vez un conocimiento más profundo del deporte automovilístico y un nuevo enfoque de las carreras electrificadas.

Las Extreme E, la competición todo-terreno de SUV eléctrico, se ha seleccionado para viajar a través de algunos de los ambientes más extremos y remotos del mundo en 2021. La temporada inaugural se disputará en ubicaciones en el Ártico, en el desierto, en la selva, en glaciares y en el océano, seleccionando lugares que han sido dañados o afectados por el cambio climático.

“CUPRA y la competición Extreme E comparten una idéntica actitud desafiante para demostrar que la electrificación y la deportividad pueden ser una combinación perfecta. Esta clase de colaboraciones impulsa nuestro camino hacia la electrificación, pues tendremos dos modelos híbridos enchufables a principios de 2021 y nuestro primer vehículo totalmente eléctrico, el CUPRA El-Born, estará listo antes del segundo semestre del próximo año ”, ha declarado el presidente de SEAT y CUPRA, Wayne Griffiths.

La decisión de CUPRA participar en Extreme E no es una sorpresa, ya que la marca siempre ha superado los límites de lo que era posible cuando se han unido automovilismo deportivo y electrificación. Buen ejemplo de ello es el CUPRA e-Racer –el primer turismo de carreras totalmente eléctrico del mundo– que incorpora cuatro motores individuales con una sola marcha, que desarrollaban una potencia combinada de 680 CV (500 kW) y 960 Nm, con una batería de refrigeración líquida de 65kWh, ayudando así a redefinir lo que podía ser el deporte del automóvil.

Ese proyecto ayudó a la marca a desarrollar sus conocimientos mientras se aventuraba hacia una electrificación que se convertiría en una parte cada vez más importante de su gama de turismos. Y ahora tiene el CUPRA León híbrido enchufable, al que seguirá a principios de 2021 el CUPRA Formentor híbrido enchufable ya los que se unirá el CUPRA El-Born en el segundo semestre del año. Coches, todos ellos, que brindarán movilidad sostenible con el carácter y el dinamismo que desean los entusiastas.

Esta entrada fue modificada por última vez en 21/10/2020 1:39 pm

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

Fernando Alonso: «Cada fin de semana decimos que después del verano no tendremos actualizaciones en el coche y estamos detrás de la parrilla»

El asturiano Fernando Alonso finalizó la clasificación del Gran Premio de Mónaco en la vigésimo…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sainz roza la Q3 en el GP de Mónaco: «No estamos muy lejos del Top 10»

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Kimi Antonelli arrancará el Gran Premio de Mónaco desde la pole

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Subida de Haría

Yeray Lemes repite podio en la Subida de Haría

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea

Juan J. Tacoronte – María Sáez y Yeray González se llevan el triunfo en la tercera prueba de Velocidad en Tierra Adea ‘Trofeo Corpus Christi’

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Subida de Haría

Toñín Suárez se impone de nuevo en Haría en su debut con el Porsche 911 991 GT3

El piloto lanzaroteño 'Toñín’ Suárez ha sido el más rápido de todos los participantes de…

Hace % días