Desvelado el nuevo Hyundai i20 N Rally2, el sustituto del i20 R5

Hyundai ha desvelado el nuevo i20 N Rally2, que ya está listo para la acción en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) y Campeonato de Europa de Rally de la FIA (ERC), los dos certámenes más importantes a nivel mundial de rallys, a partir del próximo verano.

Reemplazando el i20 R5 existente, Hyundai Motorsport Customer Racing informa que su nuevo coche «representa una mejora en todas las áreas del automóvil» en comparación con su predecesor.

Un extenso programa de pruebas para el i20 N Rally2 comenzará a finales de este mes, con las primeras entregas a los clientes y la homologación final programada para el verano de 2021.

El director del equipo Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, dijo: “El Hyundai i20 R5 fue el primer automóvil de Hyundai Motorsport Customer Racing, y el nuevo i20 N Rally2 muestra lo lejos que hemos llegado en los cinco años que llevamos trabajando desde la fundación del departamento».

«Cada área del nuevo automóvil es una mejora con respecto al original gracias al trabajo de diseño realizado por nuestro dedicado equipo de diseñadores e ingenieros. Nuestro enfoque ahora está en probar el automóvil para desarrollar aún más cada aspecto del diseño para mejorar tanto el rendimiento como la fiabilidad, al tiempo que nos aseguramos de que el manejo permita a todos y cada uno de nuestros clientes lograr los mejores resultados posibles cuando puedan comenzar a competir con el i20 N Rally2 el próximo año».

Esta entrada fue modificada por última vez en 21/10/2020 9:19 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Betancuria
  • Tenerife

Ángel Bello: «Tenemos una diferencia cómoda, pero no podemos bajar la guardia»

El piloto del Ángel Bello Motorsport y el Audi R8 LMS Ultra Evo, con destino…

Hace % días
  • General

Catalunya se convierte en el epicentro del automovilismo sostenible

El Departament d’Esports da apoyo a la carrera decisiva del Campeonato de España de Energías…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA

Iván Armas tras su debut con el Peugeot 306 Maxi Kit Car: «Me quedé muy contento»

El piloto grancanario Iván Armas se desplazó hasta tierras gallegas para competir en la Subida…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Takamoto Katsuta: «Este fin de semana no salió como esperábamos»

Vigésima primera posición para el nipón Takamoto Katsuta y Aaron Johnston (Toyota GR YARIS Rally1)…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

La suspensión de la Baja España Aragón obliga a Isidre Esteve a reorganizar su inicio de temporada

El Gobierno de Aragón aplaza la 42ª edición de la prueba turolense, prevista del 24…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Mercado

Nissan refuerza la actividad industrial de Ávila con la adjudicación del eje trasero del Nissan Qashqai

  La planta incorpora una nueva actividad industrial vinculada a uno de los modelos estratégicos…

Hace % días