Álvaro Muñiz y Domingo Estrada, preparados para el 57 Rally Blendio Princesa de Asturias

Tras el ensayo general de varios de nuestros equipos en el pasado Rallye de Cóbreces, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto vuelve a la carga en tierras asturianas. Y lo hace la 57 edición del Rally Blendio Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo, todo un clásico que se disputará siguiendo en todo momento las pautas de seguridad marcadas por la pandemia del COVID-19.

De cara a los intereses de los equipos asistidos por RaceSeven, el foco de interés recaerá en una de las fórmulas de promoción más importantes que se disputan en la península. Y es que los leones rugirán de nuevo dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, en nuestro caso de la mano de los pilotos Álvaro Muñiz y Domingo Estrada a bordo de sendos Peugeot 208 Rally4. Ante los pocos kilómetros que se pudieron disputar en la pasada cita de Vidreiro, el Princesa supone una ocasión ideal para seguir demostrando todos los progresos frente a la dura competencia.

En el caso del joven piloto cántabro, vigente Campeón de España de Montaña de Categoría 2, aborda su segunda participación con el experimentado Borja Odriozola a su derecha. Sin duda una garantía de cara a seguir con el proceso de adaptación a la especialidad de los rallyes. Cabe destacar que el benjamín de la saga de los Estrada tiene un doble reto en las carreteras asturianas, pues además de luchar por un buen puesto en la Peugeot Rally Cup Ibérica, peleará dentro de la Beka R2 Junior auspiciada por la Real Federación Española de Automovilismo.

Tampoco faltará en los tramos norteños Álvaro Muñiz, que también de la mano de RaceSeven es siempre uno de los nombres importantes en la copa. El polifacético y experimentado piloto coruñés, habituado a todo tipo de monturas en las últimas temporadas, luchará con Javier Martínez a su diestra por un buen resultado. En total serán 14 los equipos presentes dentro de una monomarca en la que Muñiz ya demostraba su buen hacer en Alto Tamega, primera cita del año en la que marcaba unos cronos muy destacados, peleando por las plazas de podio desde los primeros kilómetros.

La nota triste previa al Rally Blendio Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo nos la deja Luis Vilariño. Y es que tras hacer todo lo posible por estar finalmente en línea de salida junto a Alaitz Urkiola, el piloto de Palas de Rey no recibía a tiempo el alta médica al encontrarse ingresado por una dolencia pancreática. Si todo va bien, podremos disfrutar de la participación de esta activa dupla con el Skoda Fabia R5 en venideras pruebas.

Entradas recientes

  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

La fase promocional de asfalto encara su fase decisiva de la temporada

El Campeonato de Promoción de Asfalto ‘Deportes Cabildo de La Palma’, y su apartado Júnior,…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El Rally La Palma Isla Bonita inaugura la recta final del insular de la especialidad

Este fin de semana se disputa la tercera de un total de cuatro pruebas de…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Óscar Dóniz: “El Isla Bonita es una nueva oportunidad de seguir aprendiendo de cara al futuro más inmediato»

El equipo Zona Racing Canarias con O. Dóniz-R. Hdez, en el Rally Isla Bonita Todavía…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fotogalería
  • General
  • Internacional
  • Multimedia
  • Rallys
  • WRC

Fotos de Tony Guerra de la jornada final del Rally de Chile 2026

Publicamos las fotos realizadas por parte del fotógrafo grancanario de Tony Guerra de la jornada…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Isla Bonita de La Palma
  • Santa Cruz de Tenerife

Sports & You Canarias desembarca en La Palma con cuatro unidades Rally2 y un Rally3

Alexey Lukyanuk y Yury Kulikov pujarán por sus opciones al título en una prueba que…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • ECO
  • ECO RALLY
  • España
  • Europa
  • Galicia

Doble prueba para la Copa Kobe Eco en Coruña

Jorge Prado y Jesús Valenzuela llegan líderes a Coruña Importante cita en Coruña, ya que…

Hace % días