“Cohete” Suárez: «Tenemos que aprovechar el hecho de correr en nuestro hábitat»

-Después de un largo paréntesis, vuelve el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en una prueba que se disputará a una sola jornada

-“Cohete” Suárez peleará por repetir victoria en el histórico rally asturiano

Nueve semanas después de que se apagasen los motores en el pasado Rally de Ferrol, regresa la acción en el CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto). Con unas condiciones muy diferentes, ya que la prueba tenía que buscar disputado durante la segunda semana de septiembre, pero fue aplazada debido al COVID-19, el piloto de Pravia y su copiloto, Alberto Iglesias Pin, volverán a dar el todo por el todo en la mítica prueba asturiana. La entendida afición del Principado de Asturias espera volver a ver al piloto de casa en lo más alto del podio a bordo de su ŠKODA Fabia Rally2 EVO, como ya sucediese en la edición de 2019.

La organización del Rally Princesa de Asturias ha pedido a los aficionados que, en la medida de lo posible, eviten acudir en masa a los tramos y que, por esta vez, se queden en casa. En cualquier caso, la dupla del RECALVI TEAM notará el aliento de sus paisanos, aunque sea desde la distancia.

«Cohete» Suárez nos contaba sus impresiones durante la jornada de reconocimientos: «Afrontamos el rally de casa con muchas ganas, después de dos carreras peleando por la victoria. Tenemos que aprovechar el hecho de correr en nuestro hábitat, con ese firme resbaladizo y tan complicado, característico de los tramos asturianos, y ver cómo responde la nueva evolución de los neumáticos Michelin que montaremos por primera vez en este rally. Daremos el todo por el todo para seguir luchando por el Campeonato de la mano del RECALVI TEAM y SKODA ESPAÑA. Confío en que se pueda ver un buen espectáculo y podamos celebrar un gran resultado el sábado por la noche «.

El Rally Princesa de Asturias se disputará en su totalidad el sábado 24 de octubre, con 550,4 kilómetros y ocho tramos que contabilizarán un total de 121,9 kilómetros cronometrados.

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DE ESPAÑA

1. Pepe López, 76 puntos

2. Iván Ares, 60 años

3. JOSÉ ANTONIO SUÁREZ, 57

4. Alberto Monarri, 51 años

5. Javier Pardo, 42 años

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Lanzarote
  • Las Palmas
  • Raids

Tercera carrera de Dani Mesa en el Campeonato de España Todo Terreno

Tercera cita de la temporada y tercera carrera marcada por la lluvia y el barro…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Guillermo Évora Marrero logra puntuar en la Subida Internacional al Fito

El piloto canario Guillermo Évora Marrero consiguió completar con éxito su participación en la prestigiosa…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Christian Merli conquista bajo la lluvia su sexta victoria en la Subida Internacional al Fito

Christian Merli volvió a escribir una nueva página de su historia en la Subida Internacional…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Cabildo de Tenerife publica las bases reguladoras para las subvenciones a las organizaciones de pruebas automovilísticas

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rally Senderos de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Miguel Fuster abre la espectacular lista de inscritos del 52 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio ‘Cohete’ Suárez muestra la rotulación que lucirá su Fabia

Hace % días