Carlos Sainz, sexto en el GP de Portugal tras unas primeras vueltas espectaculares

  • Carlos Sainz ha terminado sexto en el GP de Portugal tras realizar su mejor salida desde que es piloto de Fórmula 1. Séptimo en parrilla y bajo la lluvia inicial, ha adelantado a Albon por tracción y a Leclerc en la primera curva para ser quinto, luego a Pérez y Verstappen para ponerse tercero y finalmente a los dos Mercedes para liderar la carrera durante seis vueltas.
  • El piloto de McLaren iba sexto al llegar a la ventana de paradas en boxes. Paró en la vuelta 26 para poner neumáticos medios. Noveno tras los pit-stops, superó a los Renault y finalmente al Racing Point de Pérez en la última vuelta para terminar sexto.

DECLARACIONES:
«Portugal ha sido una carrera muy luchada, una de las más difíciles desde que estoy en F1. Bajas temperaturas, asfalto resbaladizo, lluvia al principio y llovizna de vez en cuando, graining en ambos compuestos y rachas de viento. Domingo muy trabajado, así que estoy contento ¡aunque me habría encantado mantenerme P1 hasta el final!».

«Siempre hay que pelar cada oportunidad que se presenta. Sabia que al secarse la pista no podría defender el liderato muchas vueltas, pero haber pasado de P7 en parrilla a P1 ha sido emocionante y complicado con la lluvia. El resto de la carrera ha sido un reto principalmente por nuestro alto graining, pero me voy contento con una P6 bien luchada. ¡A por Imola!».

PRÓXIMA ACTIVIDAD:
GP de la Emilia Romaña, Imola – 31 de octubre-1 de noviembre

P 1 Lewis Hamilton Mercedes 1:29:56.828

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Lancia 037 original Grupo B en el RFH 2026

Hace % días
  • Canarias
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Nueva Caddy: así evoluciona el vehículo de reparto urbano y monovolumen familiar de Volkswagen Comerciales

- Primeras imágenes de la nueva Caddy: uno de los modelos favoritos de los clientes…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El IONIQ 6 N y el Concept THREE encabezan los 21 galardones de Hyundai en los iF Design Awards

- Hyundai Motor obtiene 21 premios en ocho categorías, desde Automóviles/ Vehículos hasta Diseño de…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Rúben Vaquinhas y Mico Mineiro apuntan al cetro de la GT4 Am

El RV7 Team ha confirmado su participación en las cuatro pruebas puntuables del Iberian Supercars…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Gerardo Caballero: «¡Es hora de cumplir un sueño!»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallys
  • WRC

Manu Naranjo y Miguel González confirman su presencia en la prueba reina del Mundial en España

Los grancanarios Manu Naranjo y Miguel González no se pierden la oportunidad de estar presentes…

Hace % días