El ID.3 obtiene cinco estrellas en las pruebas EURO NCAP

–    Altas puntuaciones en todas las categorías de las pruebas

–    Tanto los adultos como los niños gozan de una excelente protección en el ID.3

–    El nuevo airbag central de serie impresiona durante las pruebas de choque

Un comienzo soñado con cinco estrellas: el ID.3 fue calificado con la máxima puntuación posible en las pruebas de seguridad Euro NCAP (European New Car Assessment Programme). Los auditores otorgaron al primer modelo basado en la nueva plataforma modular de propulsión eléctrica, MEB en sus siglas en alemán, excelentes notas en todos los aspectos evaluados – no solo en materia de protección de ocupantes adultos, niños, peatones y ciclistas, sino también en sistemas de seguridad.

«Este es un gran éxito para todo el equipo ID.», aseveró el Dr. Frank Welsch, responsable de Desarrollo del Comité Ejecutivo de la Marca Volkswagen. «Para nosotros siempre es importante ofrecer un alto nivel de seguridad en nuestros vehículos, un elemento que se ha incorporado al desarrollo de la MEB desde el principio. El ID.3 lo demuestra de una forma impresionante con sus 5 estrellas».

La evaluación de la protección de ocupantes adultos se basa en diversos factores que incluyen impactos frontales, impactos laterales, así como pruebas de latigazo cervical. Basándose en estas pruebas y en una evaluación de las medidas adoptadas respecto al rescate y a la extracción rápida y segura del vehículo, se estableció un nivel de protección del 87% para conductores y ocupantes del ID.3. En el caso de los niños, el nivel de protección alcanzó el 89%.

Esta evaluación está basada en tres importantes aspectos: además de la protección proporcionada por los sistemas de sujeción para niños en caso de impacto frontal o impacto lateral, también se examinaron las opciones que ofrece el vehículo para la instalación de sillas infantiles de varios tamaños y categorías, así como los equipamientos que ofrece el vehículo para el transporte seguro de infantes.

Además de la protección de los ocupantes en vehículos, el test Euro NCAP también examina cómo los sistemas de frenado de emergencia automático (AEB) protegen a los usuarios de la vía más vulnerables – peatones y ciclistas – en caso de colisión inminente. Los auditores también dan mucha importancia a los sistemas de asistencia de serie adicionales. Uno de los puntos positivos del ID.3 es que todas las variantes de equipamiento incluyen el sistema de mantenimiento de carril «Lane Assist» y el asistente de frenada de emergencia «Front Assist», además del control de crucero adaptativo “ACC”, con detección predictiva de velocidad, que también viene de serie.

Por primera vez en Volkswagen, el ID.3 equipa el airbag central para los asientos delanteros. Este evita un posible contacto entre las respectivas cabezas del conductor y del acompañante en caso de producirse, por ejemplo, una colisión lateral.

Volkswagen ofrece otros interesantes sistemas de asistencia de forma opcional: El Travel Assist permite la conducción asistida a velocidades de hasta 160 km/h. La función Traffic Jam Assist, el sensor de Ángulo Muerto con Alerta de Tráfico Posterior y los sistemas Emergency Assist también contribuyen a una experiencia de conducción segura y relajada.

Con la puntuación de cinco estrellas, el ID.3 continúa con la buena racha de Volkswagen en los test Euro NCAP – el nuevo Golf y el T-Cross recientemente también obtuvieron la mejor puntuación. El European New Car Assessment Programme ha servido como referente en materia de seguridad de los coches nuevos desde 1997. Provee a los compradores con información actualizada sobre la seguridad de los nuevos modelos más populares. En los últimos años, los procedimientos de prueba y los requisitos en materia de sistemas de asistencia de serie y seguridad pasiva se han endurecido. Todos los detalles están públicamente disponibles en www.euroncap.com.

Esta entrada fue modificada por última vez en 26/10/2020 2:47 pm

Entradas recientes

  • AutomovilismoCanario.com
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España de Rallys
  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes
  • SCER

Todo apunto para la espectacular Ceremonia de Salida del Rallye Islas de los Volcanes.

 

Hace % días
  • Campeonato Insular de La Palma
  • La Palma
  • PORTADA
  • Subida a Puntallana

Joel Triana y Carlos A. Pérez empiezan liderando el Campeonato de La Palma de Montaña

Después de la 47 Subida a Barlovento que estrenó el certamen el pasado fin de…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España de Rallys
  • PORTADA
  • Supercampeonato de España de Rallyes

Pepe López sale a por todas en Lanzarote

• El pentacampeón madrileño afronta junto a David Vázquez su quinta participación de la temporada…

Hace % días
  • General
  • Rally Isla de los Volcanes

El Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale se estrena en Lanzarote con el equipo Lancia Corse España

La escuadra oficial Lancia Corse España compite por primera vez ante la afición canaria, luciendo…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
  • Vídeos

Fran Álamo y Rita Rodríguez: «Súper contentos porque veníamos de un accidente»

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Galicia
  • General

Los 147 inscritos en Arteixo podrían suponer un nuevo récord histórico en el CEAX Loterías

 

Hace % días