El recorrido del 26 Rallye La Nucía estará compuesto por ocho tramos y 128 kilómetros contra el crono

-El recorrido ha sido dado a conocer por la organización. La prueba se disputa los días 6 y 7 de noviembre con La Nucía como base de operaciones

El Automóvil Club AIA ha dado a conocer el recorrido del 26 Rallye La Nucía-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca. Los participantes en la prueba, que se disputará los días 6 y 7 de noviembre y es puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), deberán afrontar un rallye de  441,94 kilómetros, de  los que 128,08 serán cronometrados.

Esos más de cuatrocientos kilómetros de rallye se afrontarán en una única etapa que se divide en cuatro secciones y ocho tramos, de los que cinco son distintos. El rallye arrancará a las 7,45 horas del sábado 7 de  noviembre con una primera sección que componen dos especiales, la Alcoleja-Penáguila de 20,88 kilómetros y la Benasau-Tomás Ortiz,  de 14,17  kilómetros. Esta última aportará puntos adicionales al haber sido designada con el TC Plus. Los dos tramos supondrán la primera lucha contra el crono de  los pilotos y mecánicas en un rallye que transcurre por parte del interior norte de la provincia y que tendrá su base de operaciones en La Nucía, localidad a la que se  llegará tras estas dos primeras especiales, para pasar por el parque de asistencia que se ubicará en el exterior de la Ciudad Deportiva Camilo Cano. La segunda sección, a partir de las 11,17 horas, repetirá los dos tramos anteriores. Se llegará al ecuador del rallye con el reagrupamiento y un posterior segundo pase por las asistencias, pasadas las dos de la tarde.

Los vehículos que sigan en carrera deberán afrontar las últimas dos secciones a partir de las 15,31 horas, en que se saldrá del parque de asistencia para afrontar el TC5, de 18,67 kilómetros. Se trata del tramo Bolulla-Coll de Rates a cuya conclusión los vehículos se dirigirán al reagrupamiento de Pego.

La decisiva cuarta sección para conocer el ganador del 26 Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ se inicia con el Pego-Petracos,  un tramo de 18,67 kilómetros. A continuación se afrontará el tramo más corto, el  Tárbena-Coll de Rates de 6,85 kilómetros. Concluirá la sección y el rallye con el Pego-Petracos de 18,67 kilómetros disputado con anterioridad. El rallye finalizará a las 21 horas en La Nucía.

Añadir que el viernes se disputará el Shakedown, un tramo que servirá de entrenamiento y puesta a punto de las mecánicas. Serán 4,87 kilómetros entre las localidades de Callosa y Guadalest.

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • SCER
  • Supercampeonato de España de Rallyes

José Antonio Suárez se desmarca de sus rivales

La fase final del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) ha comenzado con un viernes…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

El Cupra León VZ TCR logra podio en Donington Park

El Circuito de Donington Park, en Inglaterra, acogió la quinta cita de la temporada del…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Iveco y Toyota unen fuerzas para impulsar la próxima generación de camiones pesados con pilas de combustible de hidrógeno a través del proyecto empower, financiado por la UE

Se trata de una colaboración estratégica que aúna capacidades complementarias para impulsar la tecnología de…

Hace % días
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Audi ha iniciado la fabricación del A2 e-tron en Ingolstadt

Las primeras unidades del nuevo modelo eléctrico de Audi salieron de la cadena de montaje…

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

La tecnología híbrida ahora disponible en toda la gama Dacia

Dacia acelera su electrificación con el lanzamiento de dos innovadoras motorizaciones híbridas "Made in Spain".…

Hace % días
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Arturo Alejandro González estará en la Subida Ciudad de Montoro: «Afrontamos este nuevo reto con la máxima ilusión»

El tinerfeño Arturo Alejandro González compitió en tierras murcianas con su Citroën AX en la…

Hace % días