Cancelado el Rallye Ypres por los rebrotes del Coronavirus en Bélgica

El Renties Rallye Ypres de Bélgica del mes próximo (19 – 22 de noviembre) ha sido cancelado hoy (30 de octubre) debido a las crecientes cifras de Covid-19 en todo el país.

Bélgica iba a ser sede del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por primera vez, pero las instrucciones del gobierno regional han obligado esta tarde al organizador Club Superstage a cancelar la penúltima prueba de la temporada.

El aumento de las cifras del Coronavirus trajo consigo medidas estrictas para contener la propagación del virus, pero la presión sobre los hospitales y el sector de la atención médica ha aumentado en consecuencia y se están poniendo más restricciones sociales.

«Siempre hemos apoyado plenamente al Renties Rallye Ypres de Bélgica, pero esta vez no podemos dejar que el rallye continúe», dijo Emmily Talpe, Alcalde de la ciudad de Ypres. «Tomamos esta decisión en estrecha consulta con el Gobernador de Flandes Occidental, Carl Decaluwé, y los alcaldes de los demás municipios.»

Jan Huyghe del Club Superstage dijo que los organizadores entendían perfectamente la decisión. «En este momento, la salud de la población, del personal del sector sanitario, de nuestros empleados y voluntarios, de los participantes y de todos los aficionados a los rallyes es lo primero», dijo.

«Hemos seguido la crisis sanitaria en estrecha consulta con las autoridades locales. Lamentablemente, las cifras siguieron aumentando drásticamente. El Rallye de Ypres ha estado a la vanguardia de la seguridad en Europa durante años. Esta vez, la salud también está en alza».

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/11/2020 9:34 am

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Evolución Car, con Juan Carlos Brito, en la Subida Icod-La Guancha: «Este trazado en uno de los más espectaculares de Tenerife»

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Mirador de Güímar
  • Tenerife

Más de medio centenar de equipos ya se han inscrito en la 51ª Subida al Mirador de Güímar “Trofeo Mofecea”

La prueba se celebrará los días 27 y 28 de noviembre y será valedera para…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • La Palma
  • Prueba de Velocidad de Adea
  • Prueba de Velocidad de Tierra de Adea
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Santa Cruz de Tenerife

Cerca de 40 equipos disputarán la cuarta Prueba de Velocidad en Tierra Adea ‘Trofeo Barlovento’

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Lista de inscritos del Rally de Maspalomas 2026

Publicamos la lista de inscritos del Rally de Maspalomas 2026, cita del Campeonato de Canarias…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Alexey Lukyanuk: «Salimos muy motivados para dar nuestra mejor versión y para dar el 100% desde el primer hasta el último tramo”

El piloto de Škoda Canarias afronta la penúltima prueba del Campeonato de Canarias de Rallies…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General

Mario y Samuel Folgueral se juegan la copa kobe motor en el xii rallye ciudad de granada

El joven piloto berciano y su copiloto llegan como líderes provisionales a la cita definitiva…

Hace % días