Sergio Fuentes: «Después de correr y arriesgar por un buen puesto, el resultado se decide por una serie de penalizaciones que nadie ha entendido”

Un caótico desenlace, con múltiples penalizaciones para cerca de una treintena de equipos, privó a los de MotorValle de la victoria en la Categoría 3. Después de más de 100 kilómetros cronometrados la hubiesen logrado por un margen de una décima, pero un minuto y 20 segundos de penalización fueron suficientes para apartarlos de ese premio. Lo que iba a ser una jornada para disfrutar en su regreso a Tenerife tras competir en el FIA ERC y la Peugeot Rallye Cup Ibérica, se convirtió en una jornada amarga.

Sergio Fuentes no ha acabado nada satisfecho en su regreso a Tenerife. El desenlace final, después de un intenso día de lucha sobre un asfalto abrasador, le privó de llevarse un apasionante triunfo en la Categoría 3. En cualquier caso, logró acabar el ‘Isla Tenerife’ junto a su buen amigo Abraham Báez.

“Es una pena, hicimos un esfuerzo grandísimo para estar a tiempo de tomar la salida en la prueba de casa tras nuestra participación, hace una semana, en el ‘Princesa de Asturias’. Después de todo, de correr y arriesgar por un buen puesto, el resultado se decide por una serie de penalizaciones que nadie ha entendido”, explicó el piloto de Candelaria tras finalizar las nueve pruebas especiales del día.

Más allá de eso, a Sergio Fuentes le ha molestado la actitud con la que se han dirigido hacia los deportistas, “no me ha pasado en toda la temporada, pero llegas a casa y te llevas estas sorpresas”.

En lo deportivo, Fuentes-Baéz debían haber acabado a las puertas de los diez primeros clasificados y encabezando el apartado de los tracción delantera. El minuto y 20 segundos de penalización les envió unas posiciones más atrás y a la segunda posición de la categoría, dicho sea de paso, a menos de diez segundos de su merecido triunfo.

El Peugeot 208 Rally4 del equipo MotorValle se quedará en el archipiélago, principalmente, para celebrar a finales de noviembre el Rallye Islas Canarias, cita del FIA European Rallye Championship.

Peor suerte corrieron José Manuel Fuentes y Damián Santana, a los que un buje de su SEAT León Supercopa les apeó de la clasificación a dos tramos del final. Hasta entonces, los de MotorValle habían ido mejorando sus tiempos de manera paulatina.

MotorValle, 4TMotor, Repuestos Rosado Ayuntamiento de Candelaria y la FIASCT, conforman su nómina de patrocinadores y colaboradores para la temporada 2020.

Esta entrada fue modificada por última vez en 01/11/2020 8:27 pm

Entradas recientes

  • Campeonato de España
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Smörg repite un doble podio en Motorland Aragón y consolida su liderato

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Los Loros
  • Tenerife

Juan Carlos Brito: “El gran trabajo del equipo durante la tarde y noche del viernes me dio la confianza para salir el sábado a luchar por la victoria»

-Magnífica actuación de Juan Carlos Brito en la XXI Subida Los Loros

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra de Santa Lucía
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana

Juan Carlos Quintana inicia la defensa del título con un pleno de scratch en Gran Canaria

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Canarias
  • CEM
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Multimedia
  • Subida Los Loros
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeos de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026

Publicamos los vídeos realizados por parte de SeguraVÍDEOS de la Subida Los Loros 2026, cita…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Raids

Alejandro Martins y Nuno Morais ganan la Baja TT Dehesa de Extremadura

La temporada del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno GT2i sigue con paso firme…

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Tierra de Gran Canaria
  • Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana
  • Rallys

Juan Carlos Quintana y Jonathan Hernández le dan el triunfo en tierra a Sports & You Canarias

En Gran Canaria, los del Skoda Fabia R5, asistidos por Sports & You Canarias, dominaron…

Hace % días