La llegada de Fernando Alonso a Renault parece que ha despertado temor en las escuderías rivales. El asturiano se marchaba de Imola saludando en el paddock a muchas amigos y antiguos compañeros porque partía raudo a Bahrein, donde tiene previsto paraticipar en los que se disputarán los días 4 y 5 de noviembre.
Varias escuderías, entre las que se encuentran McLaren, Ferrari y Racing Point se han posicionado para bloquear la participación de Fernando en ese test. La razón la explica el jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl: «No puedo hablar sobre lo que se ha discutido en la Comisión de F1 porque todo allí es confidencial. Solo puedo hablar de cómo vemos la prueba de jóvenes pilotos en Abu Dhabi. Está claro que todos votamos por un cambio de reglamento a principios de año cuando comenzó esta pandemia, que terminó en que estas pruebas están claramente destinadas en el reglamento deportivo con el único propósito de probar a jóvenes. Creo que en las reglas dice que no pueden participar los pilotos que hayan hecho un máximo de dos Grandes Premios. Y luego le da la oportunidad a la FIA también, a su propia o exclusiva discreción, a hacer excepciones allí».
Para Seidl, «Fernando es un gran piloto de F1, con un gran historial de éxitos. Y realmente no puedo ver cómo encaja en el único propósito de probar un piloto joven». Una teoría compartido por equipos como Ferrari, antigua casa de Alonso, o Racing Point. Alonso cuenta con con licencia A y en este caso la FIA tiene capacidad para hacer excepciones en la regla.
El asturiano viaja a Bahrein a la espera de que se aclare si podrá participar o no.
Esta entrada fue modificada por última vez en 01/11/2020 8:25 pm
• Se disputará entre el 6 y el 9 de mayo de 2027 y será la…
- Citroën España reconoce la implicación, creatividad y estrategia de Auto Laca Canarias en el…
- El joven piloto andaluz y Sergio Fernández concluyen su primera campaña a bordo del…
La empresa, con sede en Gáldar, dispone de tres equipos de 300, 500 y 2000…
La GR Cup Spain, la copa monomarca organizada por Motor & Sport Institute (MSi) y…
La empresa canaria abrió el pasado 1 de octubre, su primer establecimiento físico en el…