Los Históricos serán los protagonistas hoy en el 26 Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’

Durante la mañana se desarrolla el shakedown en el que los participantes en el Campeonato de España de rallyes (CERA) ponen a punto sus vehículos en un tramo entre Callosa y Guadalest

Todo está preparado en La Nucía para que hoy los motores rujan y se ponga en marcha verdaderamente el 26 Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’. El shakedown y el rallye valedero para los campeonatos de España de Vehículos Históricos e Históricos de Regularidad concentran la actividad de la jornada.

En el shakedown, en horario de 10,00 a 12,45 horas, se desarrolla sobre un tramo de 4,87 kilómetros, concretamente el Callosa-Guadalest, muy cerca de la base de operaciones que está instalada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Es un tramo ancho y de buen asfalto. De recorrido selectivo con curvas espectaculares a mitad de recorrido y donde los pilotos inscritos, podrán poner a punto sus vehículos. En el skakedown o prueba de test de los vehículos de competición los inscritos buscan afinar la puesta a punto del vehículo de cara a la competición de mañana sábado.

Sin ceremonia de salida suspendida por el Covid-19 –habitualmente se celebra el viernes por la tarde-, la actividad de los equipos y la atención de aficionados se centrará esta tarde en el Campeonato de España de rallyes de Vehículos Históricos (CERVH) y el de Regularidad para Vehículos Históricos. La prueba también puntúa para el certamen de Regularidad de la FACV. La suma de los distintos certámenes, reúne a 34 vehículos. Se trata de una rallye en el que toman parte vehículos con una antigüedad superior a 30 años, algunos de ellos, verdaderas ‘joyas’ de la competición que se mantienen en perfecto estado de conservación y equipados con todas las medidas de seguridad requeridas para la competición.

El rallye arranca unos minutos antes de las tres de la tarde, cuando los vehículos autorizados a tomar la salida emprenderán el camino, desde la Ciudad Deportiva Camilo Cano, hacia el primer tramo, el Relleu-Sella (15,19 km.), que se disputará a partir de las 15:08 horas. El recorrido lo completarán las especiales Relleu-Alcolecha (20,33 kilómetros) que se afrontará en dos ocasiones y el Relleu-Safari (24,99 kilómetros), que cerrará la competición.

La prueba concluirá esta noche en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía donde, alrededor de las 22,50 horas, se procederá a la entrega de los trofeos a los ganadores de cada uno de los campeonatos y categorías.

Señalar que para presenciar el rallye los aficionados deben haberse acreditado para poder acceder a los tramos y seguir una serie de normas de obligado cumplimiento.

Entradas recientes

  • PORTADA
  • Rally Isla de los Volcanes

El Lancia Ypsilon Rally2 HF Integrale se estrena en Lanzarote con el equipo Lancia Corse España

La escuadra oficial Lancia Corse España compite por primera vez ante la afición canaria, luciendo…

Hace % días
  • AutomovilismoCanario.com
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Prueba de Velocidad en Tierra
  • Prueba de Velocidad en Tierra en La Aldea
  • Vídeos

Fran Álamo y Rita Rodríguez: «Súper contentos porque veníamos de un accidente»

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Competición
  • España
  • Galicia
  • General

Los 147 inscritos en Arteixo podrían suponer un nuevo récord histórico en el CEAX Loterías

 

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

El municipio de Pájara presenta su prueba dentro del Campeonato de Canarias

Hace % días
  • España
  • Europa
  • Internacional
  • Mercado

Cinco generaciones de innovación y tecnología en el BMW X5

En 1999, BMW inauguró el nuevo segmento SAV (Sports Activity Vehicle) con el primer BMW…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General
  • Internacional

Iago Rodríguez afronta la mítica cita de Arteixo con el La Base FX01

Hace % días