Los Históricos serán los protagonistas hoy en el 26 Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’

Durante la mañana se desarrolla el shakedown en el que los participantes en el Campeonato de España de rallyes (CERA) ponen a punto sus vehículos en un tramo entre Callosa y Guadalest

Todo está preparado en La Nucía para que hoy los motores rujan y se ponga en marcha verdaderamente el 26 Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’. El shakedown y el rallye valedero para los campeonatos de España de Vehículos Históricos e Históricos de Regularidad concentran la actividad de la jornada.

En el shakedown, en horario de 10,00 a 12,45 horas, se desarrolla sobre un tramo de 4,87 kilómetros, concretamente el Callosa-Guadalest, muy cerca de la base de operaciones que está instalada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. Es un tramo ancho y de buen asfalto. De recorrido selectivo con curvas espectaculares a mitad de recorrido y donde los pilotos inscritos, podrán poner a punto sus vehículos. En el skakedown o prueba de test de los vehículos de competición los inscritos buscan afinar la puesta a punto del vehículo de cara a la competición de mañana sábado.

Sin ceremonia de salida suspendida por el Covid-19 –habitualmente se celebra el viernes por la tarde-, la actividad de los equipos y la atención de aficionados se centrará esta tarde en el Campeonato de España de rallyes de Vehículos Históricos (CERVH) y el de Regularidad para Vehículos Históricos. La prueba también puntúa para el certamen de Regularidad de la FACV. La suma de los distintos certámenes, reúne a 34 vehículos. Se trata de una rallye en el que toman parte vehículos con una antigüedad superior a 30 años, algunos de ellos, verdaderas ‘joyas’ de la competición que se mantienen en perfecto estado de conservación y equipados con todas las medidas de seguridad requeridas para la competición.

El rallye arranca unos minutos antes de las tres de la tarde, cuando los vehículos autorizados a tomar la salida emprenderán el camino, desde la Ciudad Deportiva Camilo Cano, hacia el primer tramo, el Relleu-Sella (15,19 km.), que se disputará a partir de las 15:08 horas. El recorrido lo completarán las especiales Relleu-Alcolecha (20,33 kilómetros) que se afrontará en dos ocasiones y el Relleu-Safari (24,99 kilómetros), que cerrará la competición.

La prueba concluirá esta noche en la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía donde, alrededor de las 22,50 horas, se procederá a la entrega de los trofeos a los ganadores de cada uno de los campeonatos y categorías.

Señalar que para presenciar el rallye los aficionados deben haberse acreditado para poder acceder a los tramos y seguir una serie de normas de obligado cumplimiento.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rallys

Jonathan Hernández: «Comenzamos con fuerzas el CCRT»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rally Ciudad de Telde
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Enrique Cruz: «Cualquier error de conducción, por pequeño que sea, puede descartarnos de la lucha por los puestos de pódium”

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • PORTADA
  • Rally Villa de Granadilla
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

La Escudería Atogo cierra la 34ª edición del Rallye Villa de Granadilla con un gesto solidario: más de 1.000 euros donados a la Asociación Virgen de la Esperanza

La 34ª edición del Rallye Villa de Granadilla no solo será recordada por su renovada…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Rallyesprint Cielo de La Palma
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El XVIII Rallysprint Cielo de La Palma, preparado tras su presentación oficial

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

El Rally Delfi Estonia 2026, con 53 equipos participantes

Se ha confirmado la participación de 53 coches en el Rally Delfi de Estonia del…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Fourmaux: «Necesitamos victorias para impulsar la lucha por el título»

Adrien Fourmaux afirma que el objetivo para la segunda mitad de la temporada del WRC…

Hace % días