Marczyk vence a Mikkelsen para liderar el Rallye de Hungría después del primer tramo

El piloto de ERC1 Junior Miko Marczyk lidera el Rally de Hungría después de la superespecial de apertura disputada en la pista de rallycross Rabócsiring al sureste de la ciudad anfitriona de Nyíregyháza.

El piloto del equipo ORLEN y actual campeón polaco, con un Škoda Fabia Rally2 Evo equipado con Michelin, completó el recorrido de 2,4 kilómetros en un tiempo de 1.38,5, superando al ganador de una cita del Campeonato Mundial de Rally, Andreas Mikkelsen (Topp-Cars Rally Team) por 0,7.

“Hice mi mejor esfuerzo”, dijo Marczyk. «Quiero enviar vítores a Polonia, algunos dicen que solo somos rápidos en las rectas, pero ahora probablemente demostramos que podemos ser rápidos también en las etapas técnicas».

Oliver Solberg fue el tercero más rápido en su primera salida en el ERC con un Škoda Fabia Rally2 Evo, seguido por Erik Cais (Ford Fiesta R5 MkII) del Yacco ACCR Team, el líder del campeonato húngaro Ferenc Vincze Jr y el ex ganador del Rally Nyíregyháza, András Hadik.

Craig Breen (Hyundai i20 R5) informó haber hecho un «desastre de comienzo» en su camino hacia el octavo tiempo más rápido para el equipo MRF Tires. Miklós Csomós estuvo a la altura de Breen, mientras que Simon Wagner y Emil Lindholm completaron el top 10.

El líder del campeonato, Alexey Lukyanuk, perdió 5.5 segundos después de detenerse en la salida con su Citroën C3 R5 del Saintéloc Junior Team calzado Pirelli. El cuatro veces campeón nacional Norbert Herczig fue 12º para el MOL Racing Team, justo detrás de Niki Mayr-Melnhof.

El héroe local Tibor Érdi Jr marcó el ritmo en el ERC2, siendo más rápido que su rival en la lucha por el campeonato, Zelindo Melegari. Mal comienzo para el líder de la Abarth Rally Cup, Andrea Mabellini, quien se detuvo en la especial con una suspensión delantera izquierda dañada.

Entradas recientes

  • Circuitos
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General
  • Internacional

Carlos Sinz: “Día duro»

Carlos Sainz ha obtenido la decimoctava posición en la Sprint Qualifying del GP de los…

Hace % días
  • Circuitos
  • Competición
  • Europa
  • Fórmula Uno
  • General

George Russell, pole del Sprint Race en Zandvoort y nuevo desastre para Fernando Alonso, último

George Russell inició la ‘celebración’ del fin de los rumores sobre la llegada de Max…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Hayden Paddon: «Tenemos tres tripulaciones que pueden luchar por el podio»

Hayden Paddon planea "conducir a toda velocidad" y "darlo todo" en el Rally de Paraguay…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallye Villa de Adeje
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

El Rallye internacional de Adeje del año 2027 ya está en marcha

El presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Miguel Ángel Domínguez, estuvo reunido en la…

Hace % días
  • Competición
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys
  • WRC

Adrien Fourmaux: “Sólo tres coches no sufrieron daños en Finlandia”

Adrien Fourmaux sentía que tenía el ritmo suficiente para luchar por la victoria en el…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional

Andrés Vilariño: «El sueño del Porsche es un gran sueño»

El veterano y laureado piloto vasco Andrés Vilariño, que ha podido competir con una amplia…

Hace % días