Marczyk vence a Mikkelsen para liderar el Rallye de Hungría después del primer tramo

El piloto de ERC1 Junior Miko Marczyk lidera el Rally de Hungría después de la superespecial de apertura disputada en la pista de rallycross Rabócsiring al sureste de la ciudad anfitriona de Nyíregyháza.

El piloto del equipo ORLEN y actual campeón polaco, con un Škoda Fabia Rally2 Evo equipado con Michelin, completó el recorrido de 2,4 kilómetros en un tiempo de 1.38,5, superando al ganador de una cita del Campeonato Mundial de Rally, Andreas Mikkelsen (Topp-Cars Rally Team) por 0,7.

“Hice mi mejor esfuerzo”, dijo Marczyk. «Quiero enviar vítores a Polonia, algunos dicen que solo somos rápidos en las rectas, pero ahora probablemente demostramos que podemos ser rápidos también en las etapas técnicas».

Oliver Solberg fue el tercero más rápido en su primera salida en el ERC con un Škoda Fabia Rally2 Evo, seguido por Erik Cais (Ford Fiesta R5 MkII) del Yacco ACCR Team, el líder del campeonato húngaro Ferenc Vincze Jr y el ex ganador del Rally Nyíregyháza, András Hadik.

Craig Breen (Hyundai i20 R5) informó haber hecho un «desastre de comienzo» en su camino hacia el octavo tiempo más rápido para el equipo MRF Tires. Miklós Csomós estuvo a la altura de Breen, mientras que Simon Wagner y Emil Lindholm completaron el top 10.

El líder del campeonato, Alexey Lukyanuk, perdió 5.5 segundos después de detenerse en la salida con su Citroën C3 R5 del Saintéloc Junior Team calzado Pirelli. El cuatro veces campeón nacional Norbert Herczig fue 12º para el MOL Racing Team, justo detrás de Niki Mayr-Melnhof.

El héroe local Tibor Érdi Jr marcó el ritmo en el ERC2, siendo más rápido que su rival en la lucha por el campeonato, Zelindo Melegari. Mal comienzo para el líder de la Abarth Rally Cup, Andrea Mabellini, quien se detuvo en la especial con una suspensión delantera izquierda dañada.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Pegrutrans Motor Sport buscará un nuevo título

El equipo tinerfeño Pegrutrans Motor Sport competirá con sus dos monturas en la Subida Icod…

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Galicia
  • General

As Somozas debuta en el Campeonato de Rallysprint de la Xunta de Galicia – GT2I

La quinta cita del Campeonato de Rallysprint de la Xunta de Galicia – GT2i supone…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Los Comisarios Deportivos del Rally de Maspalomas 2026 rectifican y no autorizan a los vehículos 37 y 78

El Colegio de Comisarios Deportivos del Rally de Maspalomas 2026 ha actualizado su decisión número…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida Icod – La Guancha
  • Tenerife

Diego Luis Pimentel: «Esta vez me toca parar, aunque me duela»

Hace % días
  • Campeonato de Canarias
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys

Los Comisarios Deportivos del Rally de Maspalomas dan de baja y autorizan a correr a la misma vez a Raúl Hernández…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • Rally de Maspalomas
  • Rallys
  • Vídeos
  • Vídeos

Vídeo de Masparally de las verificaciones del Rally Maspalomas 2026

Publicamos el vídeo realizado por parte de Masparally de las verificaciones del Rally de Maspalomas…

Hace % días