José Manuel González: «Ya tocaba disfrutar al volante de la BRC BR53»

-El palmero residente en La Gomera fue el más rápido en la XXV Subida La Guancha

El piloto de la BRC BR53 y actual campeón regional de la especialidad ha logrado la victoria en el apartado de Barquetas en esta prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Montaña y el tinerfeño de la especialidad. El piloto de Gomera Auto Racing suma su segundo triunfo de la temporada tras el obtenido hace unas semanas en la rampa de Alajeró.

 Después de su triunfo en casa con motivo de la Subida Alajeró, José Manuel González acudía a Tenerife para disputar la XXV Subida La Guancha, segunda prueba del campeonato canario de montaña y tercera del certamen tinerfeño. Con la tranquilidad de contar con 35 puntos en su casillero, el de Gomera Auto Racing quería comprobar en este sinuoso trazado el comportamiento de su BRC BR53, especialmente después de que la cita anterior se celebrase en condiciones de lluvia.

Las sensaciones eran positivas desde la manga de entrenamientos. En ella, el piloto afincado en la isla colombina ya era el más rápido tras detener el crono en 2:56.557. Pero hasta que no llegan las mangas oficiales no hay nada decidido, y de eso sabe mucho el nueve veces campeón regional.

De ese modo, González partió a la primera manga oficial con la idea de asegurar unos valiosos puntos de cara a la consecución de un nuevo título regional, bajando un poco más la referencia de su ascensión anterior: 2:55.127.

Más relajado, y con la mente puesta en las sensaciones que la transmitía su BRC BR53, mejoró aún más su registro personal en el segundo intento, hasta sellar un 2:51.766 que le dejó, prácticamente, a un segundo del récord. Así, el de Gomera Auto Racing conquistó su primera victoria en la Subida La Guancha y su segundo triunfo en el campeonato regional.

“Todo ha funcionado a la perfección y quizá el que no ha estado a la altura he sido yo; he cometido algún error puntual, pero bueno, al final todo ha salido bien”, reconoció González nada más finalizar. “Es una victoria importante de cara al Campeonato de Canarias, pero sobre todo me quedo con el hecho de haber disputado las tres mangas sin inconvenientes y con buen ritmo. Ya tocaba disfrutar al volante de la BRC BR53”, apuntó.

Este programa es posible gracias al Cabildo Insular de La Gomera y a la colaboración del Iltre. Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Paradores, Alimentos de La Gomera, Autobuses Mesa, Distribuciones Argom, Naviera Armas, Construcciones y Reformas Basas, Gomera Hogar, Gomera Hostel, Bar – Restaurante – Hotel Sonia, Distribuciones Jonay Santos, Supermercados Suma, GM Cash, KaliGomera y Asesoría Astecu.

Esta entrada fue modificada por última vez en 09/11/2020 12:24 am

Entradas recientes

  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Rallys

Óscar Fuertes Jr. se sube con solo 15 años al Hyundai i20N Rally2 ‘Step2’ oficial

-Primer piloto español de tan corta edad que prueba un Rally2.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Vídeos
  • Vídeos

Los aficionados evitan que el Seat 124 de Ruben Williams Padrón se termine calcinando

Rescatamos el video realizado por parte de EmilioGQ Motorsport de la Subida a Fataga, donde…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Gran Canaria
  • Las Palmas
  • Multimedia
  • PORTADA
  • Rallys
  • Rallysprint de Atogo
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida de Fataga
  • Subida de San Bartolomé
  • Tenerife
  • Vídeos
  • Vídeos

Programa 65 de Zona Deportiva Motor, con Miguel Cabral, Iván Armas, Juanillo Betancort, Fernando Capdevila, Pedro Javier Afonso…

Publicamos el vídeo del programa 65 de Zona Deportiva Motor, de Radio Islas, donde se…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rally Isla de Tenerife
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

El 52º Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico desvela su cartel anunciador

El comité organizador del 52º Rallye Orvecame Isla Tenerife Histórico, cita del Campeonato de España…

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERT
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • La Palma
  • Las Palmas
  • PORTADA
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife

Virginia de León continúa cuarta en la Copa Kobe Motor después del Rallye de Cáceres

-Quinta clasificada de la prueba extremeña con Fátima Toledo.

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Internacional
  • Mercado

El Santana Racing Team conquista la novena posición en el Rally de Marruecos con Cristian Gutiérrez y Marc Solá

Hace % días