Importantes resultados para los equipos de RaceSeven en el Rallye La Nucía

El Rallye Mediterráneo – La Nucía ‘Trofeo Costablanca’, puntuable para el CERA y S-CER, terminaba en términos generales con muy buen sabor de boca para los equipos asistidos por RaceSeven. Con un total de seis duplas bajo el paraguas de la estructura cántabra, la tradicional cita alicantina nos ofrecía muchos frentes abiertos en los que pelear, con una lista de inscritos de auténtico lujo y la presencia de numerosas copas de promoción al más alto nivel.

La ambiciosa jornada de sábado, que concentró todo el grueso de la actividad sobre los ocho tramos previstos, comenzaba con sorpresa, ya que la inoportuna lluvia caída durante la noche dejaba las especiales matinales en condiciones delicadas y sembraba muchas dudas en la elección de neumáticos.

Comenzando el repaso en lo meramente deportivo, destacamos bajo las carpas de RaceSeven la magnífica quinta plaza del CERA para Luis Vilariño, peleando cada vez más cerca de la cabeza con el Škoda Fabia R5. Cabe destacar que el de Palas de Rey llegaba a la Nucía sin el rodaje deseado del Princesa de Asturias, al que no pudo acudir por problemas de salud, por lo que en las carreteras de Alicante debía recobrar el ritmo lo antes posible. Un reto que cumplía con creces, contando en esta cita con Fredy Carballo en el baquet derecho. A pesar de no acertar con la monta de neumáticos en el segundo bucle y de sufrir un trompo en el primer tramo de la tarde, el piloto de RaceSeven recuperaba tiempo a marchas forzadas, aguantando a la postre la presión de sus más directos rivales.

Además, la Peugeot Rally Cup Ibérica nos trajo emociones fuertes con su prueba doble en la que se decidía el título. Álvaro Muñiz y Javier Martínez sacaban a relucir su talento una vez más, siendo terceros en la primera cita (formada por los tramos matinales) y segundos en la segunda cita (formada por los tramos vespertinos), para así llevarse el bronce en el campeonato. Bonita experiencia también para el piloto de Terra Training Motorsport, Chema Reyes, que con otro de los Peugeot 208 Rally4 alineados por RaceSeven terminó sexto en ambas citas de su debut en la monomarca del león. Sin duda un resultado bien meritorio si tenemos en cuenta que no se trata de su especialidad ‘natural’. Chema estuvo copilotado en este rallye por el experimentado Diego Sanjuan.

Además, nuestros dos pilotos asistidos dentro de la Copa Suzuki Swift llegaban hasta el final en esta exigente edición. En concreto, la dupla cántabra formada por Luis Canales y Yadira de Diego acababan segundos en el apartado Junior de la monomarca, sumando Tania Martínez y Andrea Fidalgo una nueva experiencia de aprendizaje en este complicado rallye.

Por último, no podemos olvidarnos del gran papel del equipo de Grupo Farma10, formado por Pablo Díez y Diego Cruz con el habitual Peugeot 208 R2, que aunque no pudieron llegar al parque cerrado final, se quedaban con el buen sabor de boca de la 32ª plaza dela general.

Gustavo Sosa, quinto en el Rallye de la Oliva

Durante este fin de semana, la actividad para RaceSeven también ha estado centrada en Fuerteventura, donde se ha celebrado la 31ª edición del Rallye de la Oliva. En esta cita puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallyes de Tierra 2020, la dupla formada por Gustavo Sosa y Rogelio Peñate aupaban el Škoda Fabia R5 a la quinta plaza final tras los siete tramos finalmente disputados.

Entradas recientes

  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

La Copa BMW Power – Trofeo Hayec brilla con fuerza en la Subida al Boquerón 2026

Hace % días
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Rallys

Dos equipos del Automóvil Club de Almería en el podio de sus categorías

El sábado 28 de marzo se disputó el Tramo Cronometrado de Freila, segunda prueba de…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Subida al Boquerón
  • Tenerife

Suerte dispar para los Afonso en Subida al Boquerón

El equipo tinerfeño Pegrutrans Motor Sport, con Pedro Javier Afonso (Citroën C3 Rally2) y Javi…

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • General
  • Gran Canaria
  • Internacional
  • Las Palmas
  • Rally Islas Canarias
  • Rallye Orvecame Norte
  • Rallys
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tenerife

Jonás Pérez y Damián Sacramentos, en el Norte e Islas Canarias con un Clio Rally3

Hace % días
  • Campeonato de España
  • Campeonato de España de Rallys
  • Canarias
  • CERA
  • Competición
  • España
  • Europa
  • Fuerteventura
  • Las Palmas
  • PORTADA

Daniel Pérez correrá la Sandero Eco Cup

Hace % días
  • Canarias
  • Competición
  • España
  • Europa
  • La Palma
  • PORTADA
  • Santa Cruz de Tenerife
  • Velocidad en Tierra Adea

Sergio Pérez – David Marichal en Promoción y Daniel Martín en Iniciación, primeros líderes de los certámenes promocionales en tierra de la FIALP

Hace % días